STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de octubre

El top five de lo más leído de octubre fue encabezado por las desvinculaciones en el área de Recursos Humanos del laboratorio nacional Gador. La firma le puso punto final a la gestión de la directora del área, Analía Magdalena. Además salieron su segunda y la responsable de Comunicaciones.

El mes de octubre llegó a su fin y Pharmabiz relevó los temas que más interesaron a los lectores de este medio periodístico especializado.

El artículo que se llevó el primer puesto del ranking tuvo como protagonista al laboratorio nacional Gador. Fue en función de que la compañía descabezó a su oficina de Recursos Humanos. El recorte fue por partida triple. La empresa le puso punto final a la gestión de la directora de RR.HH., Analía Magdalena; a su segunda Carolina Ferrazzi, y a la responsable de Comunicaciones, Verónica Rivero.  Ver artículo.

Un escalón más abajo se ubicó la engañosa campaña que echó a rodar la norteamericana Abbott en la Argentina. La multi se propuso instalar que su nuevo glucómetro FreeStyle Libre, elimina por completo los pinchazos aunque, dicho concepto es del todo falaz. La resbaladiza iniciativa, que dio comienzo dos meses atrás y que llevó la firma del CEO del negocio de Diabetes, el argentino Nicolás Mendiberri, difunde un mensaje del todo equívoco ante la opinión públicaVer artículo.

El artículo que dio cuenta de la engañosa campaña lanzada por Abbott fue otro que traccionó gran cantidad de clicks. La multi tuvo por objetivo instalar que su nuevo medidor FreeStyle Libre elimina por completo los pinchazos. Pharmabiz realizó un detallado análisis sobre la falaz iniciativa.

La saga del nacional Roux Ocefa llegó nuevamente a la tapa de Pharmabiz. El laboratorio -que hace cuatro meses pasó a manos de la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales- alcanzó el tercer puesto de lo más leído de octubre tras continuar inoperativo y en rojo. El titular de la entidad, Carlos Villagra, le traslada la responsabilidad a sus antiguos propietarios, al tiempo que los empleados están en ascuas sobre su status laboral. Ver artículo.

Los pases y nombramientos de ejecutivos traccionaron gran cantidad de clicks y completaron el top five de lo más leído de este mes. En el artículo titulado «Roche, Andrómaco, PAMI, Bagó y más» resaltó, por caso, el desembarco de Laura Damele a la suiza Roche. La ejecutiva salió de la danesa Novo Nordisk y se puso el sombrero de product manager de Hemofilia para zambullirse en el pre-marketing del nuevo producto, Hemlibra, que la firma tiene en gateras.  Ver artículo.

Mientras que el reporte «Novartis, Bagó, Sanofi, Sidus y más«, publicado el 26 de octubre, mencionó el nombramiento de Carolina López Camelo como la nueva jefa del negocio de Respiratoria de la suiza Novartis. López Camelo reemplazó a Paula Serrago, quien se cruzará a la unidad de Cardiometabolismo. Ver artículo.

Las otras cinco

El fin de ciclo de Gustavo Mizraje al frente de la filial local de la británica AstraZeneca fue otra noticia que se subió al ranking de lo más leído de octubre. El ejecutivo hizo efectiva su salida a partir de ayer miércoles 31 de octubre, luego de una gestión que dio que hablar.

La sexta posición de lo más leído del mes fue para el fin de ciclo de Gustavo Mizraje al frente de la filial local de la británica AstraZeneca. El controvertido CEO local salió tras estar un 1 año y medio en dicha posición, y luego de una gestión que dio que hablar. El ejecutivo hizo efectiva su salida a partir de ayer miércoles 31 de octubreVer artículo.

El séptimo lugar se lo llevó el cambio de timón que realizó Droguería del Sud. La firma de los Macchiavello nombró al ex Deloitte Daniel Vardé para hacerse cargo de la gerencia general de la compañía. El ejecutivo que conoce la empresa de cabo a rabo reemplazará desde hoy 1 de noviembre a José María Gomez Antón, quien le puso fin a su ciclo de 12 años al frente de dicha posición, aunque continuará integrando el board. Ver artículo.

En el renglón número ocho se ancló la norteamericana Baxter. Fue en función de que la compañía está desinvirtiendo en la Argentina. Bajo la firma del jefe regional Marcelo Rozas, la multi está en pleno proceso de due diligence para vender por segunda vez su clínica Daomi. Así está sacando los platos del negocio de servicios de terapia renal y convirtiéndose en una mínima expresión en la Argentina. Ver artículo.

La noticia que se ubicó en el penúltimo lugar tuvo como protagonista al nacional Rontag. El propietario del laboratorio GP Pharm Jorge Braver ingresó como nuevo accionista al laboratorio y quedó al frente de la empresa junto con Eduardo Neira, tras la salida de los ex propietarios de HLB PharmaVer artículo

El top ten se completó con la polémica en torno a la solicitada publicada por Farmacity, en la cual expresó su intención de operar en territorio bonaerense. Aunque no es la única que tiene el mismo objetivo. Dr. Ahorro también se ve imposibilitada por una normativa que fija altísimas barreras de entrada desde hace 30 añosVer artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016