La vacuna contra el Ébola de MSD está cerca de obtener su aprobación final, según lo difundió la OMS. Ver press release.

La vacuna contra el Ébola de MSD está cerca de obtener su aprobación final, según lo difundió la OMS. La británica GSK también está investigando una vacuna contra el Ébola, pero los ensayos clínicos aún no llegaron a su etapa final.

La vacuna llamada VSV-EBOV fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá. La empresa NewLink era la propietaria inicial de los derechos comerciales del producto, pero en noviembre de 2014, la norteamericana Merck compró la vacuna y desde entonces tiene el derecho de investigar, desarrollar, producir y distribuirla.Ver artículo relacionado

La británica GSK también está investigando una vacuna contra el Ébola, pero los ensayos clínicos aún no llegaron a su etapa final. Ver video.

La investigación que se lleva a cabo en Guinea cuenta con el apoyo financiero de la OMS, y está siendo desarrollada en conjunto por el  gobierno de Guinea, la OMS, Médicos sin Fronteras y el Instituto de Salud Pública de Noruega.

Según se informó, tras los resultados positivos en fase III, los expertos ahora desarrollarán ensayos en personas de 13 a 17 años y, posiblemente, en niños de 6 a 12. Si se siguen constatando resultados positivos, la vacuna sería aplicada a todas las personas en riesgo de contraer la enfermedad en África.

Una vez que concluyan los estudios, la OMS podría recomendar la vacuna de MSD contra el Ébola, aunque luego serán las autoridades regulatorias africanas las encargadas de dar el visto bueno a la vacuna en cada uno de los países de ese continente, tal como ocurre con la vacuna contra la malaria que recientemente recibió una opinión positiva de un comité de la EMA. Ver comunicado OMS.

vacunasfinal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre