El consorcio público-privado Sinergium Biotech le provee al Estado diferentes tipos de vacunas. Y hoy, la firma se inscribió en un proceso a fin de cubrir la entrega de 11.5 millones de dosis de vacunas antigripales para la campaña 2023. El presupuesto que definió la cartera sanitaria en esta primera instancia alcanza los $8.635 millones (u$s 62.6 millones), aunque las ofertas se efectuaron en dólares.

En medio de los cambios en el gabinete económico -que unificó a los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura- el Estado le está dando el cierre a la temporada de vacunación antigripal, luego de que la ANMAT liberara un conjunto de 57 lotes, de los cuales 44 fueron avalados para el sector público y 13 para el privado. Ver artículo ANMAT

En esa línea, hoy la cartera sanitaria puso en marcha un proceso licitatorio a fin de comprar las partidas que se destinarán al ámbito público en el 2023. Para esta licitación, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto desembolsar un presupuesto inicial estimado de $8.635 millones (u$s 62.6 millones), aunque se especifica que las ofertas deben efectuarse en dólares estadounidenses. Ver Licitación Pública

La compra está conformada por un conjunto de tres renglones, los que apuntan específicamente a la adquisición de 6.6 millones de dosis de la «vacuna antigripal estacional adulto trivalente«; de 1.7 millones de unidades de la «vacuna antigripal estacional pediátrica trivalente«; y de 3.2 millones de dosis de la «vacuna antigripal estacional adyuvantada trivalente«. En los tres casos, se podrán presentar en jeringa prellenada y/o en vial monodosis con su jeringa y aguja correspondiente.

En el acto de apertura de hoy viernes 29 de julio, se inscribió el consorcio público-privado Sinergium Biotech. Esto en función de que la empresa cuyo principal referente es Hugo Sigman mantiene vigente un acuerdo con el Estado mediante el cual le provee anualmente partidas de vacunas.

La firma figura con sus trivalentes Viraflu; Viraflu Pediátrica; y la adyuvantada Fluxvir, por una suma de u$s 65.3 millones ($9.004 millones), el que supera en un 4,27% el monto presupuestado inicialmente. La compañía se anotó a fin de cubrir el total solicitado desde el Ministerio de Salud de la Nación y con precios unitarios cotizados a u$s 3,69 ($508,70) para la versión Pediátrica; u$s 4,80 ($661,72), para la opción Viraflu para adultos; y u$s 8,39 ($1.156,64) para su producto Fluxvir.

El dato de color, sin embargo, es que además de Sinergium Biotech participa la estadounidense Abbott con una oferta por u$s 13.1 millones ($1.807 millones). La multi se presentó con un parcial de 3.7 millones unidades -el 56% del total- de su trivalente para adultos Influvac. Se trata de una vacuna que se libera exclusivamente para el canal privado, junto con otras marcas como Istivac 4 de la francesa Sanofi Pasteur; Afluria Quad, Flucelvax Quad y Agrippal s1, de la australiana Seqirus; y Fluarix Tetra de la británica GSK.

De acuerdo a lo detallado en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario a requerimiento de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles en los destinos y cantidades que se indicarán luego en las pertinentes Solicitudes de Provisión. Será en el ámbito del AMBA y en un radio de hasta a 50km del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado sobre la Avenida 9 de julio 1925. Ver Pliego. 

Según lo desglosado en el documento, la campaña de vacunación se realizará a partir del 1° de marzo de 2023. En relación con el cronograma estimativo, se prevén realizar cinco entregas, cada una de ellas por el 20% del total a requerir en el ejercicio. Las solicitudes de provisión se emitirán a partir de principios del mes de febrero 2023 y el plazo, para la primera, será de 20 días corridos y para la sucesivas de 10 días corridos. Todos desde la notificación en la plataforma COMPRAR.

Cabe aclarar que la entrega deberá realizarse con las conservadoras necesarias que posean una densidad no menor de 30kg/m3 con cierre de triple contacto y con sus correspondientes geles refrigerantes para la conservación de frío de los envases terciarios.

u$s 1 = $137,86 (Cotización BCRA al jue 28/07/2022)

Vacunas antigripales en foco: compra 2023. #Vacunas #Antigripales #Licitación #SinergiumBiotech #Viraflu #Fluxvir #ComprasPúblicas #Farma #Pharmabiz

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre