La nómina de vacunas antigripales llegó a las 45 partidas avaladas. Por séptima vez en este mes de abril, la ANMAT actualizó el listado en el que agregó un lote destinado al sector público. Se trata de uno nuevo de la trivalente Viraflu, del consorcio Sinergium Biotech.

La ANMAT avaló una nueva partida de vacunas antigripales destinada al sector público. Listado al 28/04.

El mismo corresponde a la trivalente Viraflu, la que lleva el sello de Sinergium Biotech. Con esta incorporación, el consorcio público-privado ya cuenta con el aval de 29 lotes -15 de Viraflu, nueve de Fluxvir; y cinco de Viraflu Pediátrica-. Todos se distribuyen y aplican en los centros de atención primaria de la salud.

En tanto, para el circuito de farmacias y vacunatorios ya se autorizaron un conjunto de 16 lotes. Los mismos llevan el sello de la australiana Seqirus; con tres partidas de la tetravalente Afluria Quaduno de su versión pediátrica Afluria Quad JR; y dos de la trivalente Agrippal S1. Además está listada la francesa Sanofi Pasteur con siete lotes de Istivac 4; y la norteamericana Abbott, con tres de su tetravalente Influvac Tetra. De modo que en total son -al momento- 45 las partidas con luz verde.

Vacunas antigripales: 44 lotes con OK

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre