La mano derecha de Daniel Sielecki en el ex laboratorio Phoenix termina su gestión en Elea. Ahora sí el retiro de Carlos Mayotti (67) es oficial. El directivo se destaca por haber sido parte del “acuerdo” mediante el cual los británicos de GSK adquirieron a Phoenix en el 2012. Tenía que ponerse a la cabeza. Luego, permaneció en diferentes roles cuando la compañía fue recomprada.

El laboratorio Elea se está renovando y con ello su organigrama. La salida de Carlos Söros después de más de 35 años como director de Planta, y la de Carlos Oubiña como director Comercial fueron algunos de los cambios que empezaron a marcar una época. Ver artículo Söros. 

Y en este 2021 de COVID-19, el Departamento de Remuneraciones liquidará por última vez los haberes de Carlos Mayotti, con fecha de cierre el 30 de abril.

Los ojos de Daniel Sielecki primero en Phoenix y luego en Elea, lo convirtieron en un jugador de toda la cancha, con mucho calle y dúctil para ponerse el sombrero indicado en cada etapa de la compañía. Hombre del riñón de la familia Sielecki, y columna vertebral en el Phoenix que desde el 2010 al 2017 fuera de los británicos de GSK, Mayotti resistió estoico cualquier atisbo de remoción. Ver artículo 2010.

Tanto que incluso, quien firma este artículo, fue depositaria de la ira de los voceros del laboratorio británico en el año 2015, cuando Pharmabiz publicó que su salida sería inminente. Fue una idea que no llegó a consumarse. Mediante un llamado telefónico a nuestro periódico, el propósito era dejar absolutamente claro, que Mayotti era hombre seguro y que su lugar no estaba en discusión. Ver artículo 2015.

La empresa lo despidió de esta forma: “A partir del día 30 de abril se realizará un cambio importante en el equipo directivo. Carlos Mayotti, actual director de Negocios Corporativos, se está retirando de la empresa luego de 30 años de haber compartido su know how, esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestra compañía. Carlos es un gran referente de la industria farmacéutica y de nuestra compañía. Cuenta con una enorme trayectoria y con su retiro, dejará un legado muy importante”.

Para quienes no lo conocían en profundidad, Carlos es odontólogo y cuenta con una amplia formación directiva. El gerente general de la firma, Gustavo Pelizzari, afirmó en una carta interna que: “tuve el placer de compartir con él equipo desde desde agosto del 2018”, período en el que quedó demostrado “su gran profesionalismo en todos los proyectos y desafíos que abordamos en estos años”. Agregó que destaca su liderazgo y sus valiosos aportes, su conocimiento, su compromiso y su lealtad con Elea.

Recordó que Mayotti ingresó en Phoenix en el mes de agosto de 1990, y con su vasta experiencia profesional lideró equipos comerciales, de marketing y áreas soportes. “Atravesó fusiones de diferentes compañías, cambios culturales y fue protagonista en la historia de nuestra compañía y de nuestro posicionamiento actual en el mercado”.

Ya están todos avisados.

Mayotti: cambios en Elea y más

Día uno para Phoenix, Nac & Pop

Elea: cambio de ciclo y de CEO

Mayotti fuera: ¿Cómo sigue Phoenix?

Un referente del ex Phoenix con mandato cumplido. #CarlosMayotti #Phoenix #Elea #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

1 Comentario

  1. QUERIDO CARLOS!!

    RECUERDO MUY BIEN CUANDO TE INCORPORE AL EQUIPO DE MARKETING DE PHOENIX.
    SIGNIFICO UN GRAN DESAFIO PARA VOS Y LA EMPRESA YA QUE VENIAS DE UNA MULTINACIONAL A UNA NACIONAL EN PLENA EXPANSION Y CON UN RITMO VERTIGINOSO.
    COMPARTIMOS MUY LINDOS MOMENTOS Y PROYECTOS.
    EMPIEZA UNA VIDA NUEVA PERO RICA EN TIEMPOS, VAS A GERENCIAR TUS MOMENTOS.
    UN ABRAZO, SUERTE.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre