Ayer a la noche arribó una partida proveniente de China con 244.8 mil dosis de Sinopharm. De esta manera se completaron los tres viajes programados para esta semana con los que se llegó a un millón de dosis. En paralelo, hoy jueves está previsto el desembarque de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Pekín, con otro millón de dosis de la vacuna de origen asiática.

Tres días después de que haya ingresado al país una tanda de 371.2 mil dosis de la vacuna anti COVID-19 de la china Sinopharm, ayer jueves arribaron otras 244.8 mil unidades. Con esta nueva incorporación, la Argentina totalizó las 9.1 millones de dosis. Ver comunicado. 

El vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt aterrizó a las 22:45 hs del miércoles 28 de abril. Con este embarque, se completaron los tres vuelos programados para esta semana a fin de alcanzar un millón de dosis de esta vacuna.

Según se informó, en esta operación cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados. Las cajas producidas por China National Pharmaceutical Group Corp son empacadas en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. El primer vuelo aterrizó en la tarde del domingo 25 de abril, con 384 mil dosis. Mientras que el segundo arribó el lunes 26 de abril con 371.2 mil dosis. Ver artículo Sinopharm lunes. Ver artículo Sinopharm domingo. 

A su vez se detalló que para la tarde de hoy jueves 29 de abril está previsto el desembarque de otro vuelo. El mismo había despegado ayer desde Argentina hacia Pekín con la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas y llegaría hoy con un millón de dosis de Sinopharm. A diferencia de los viajes anteriores, en este caso, cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

ARRIBARON 244.8 MIL DOSIS DE SINOPHARM.
EL VUELO DE LUFTHANSA LLEGÓ A LAS 22:45.

Nueva partida de Sinopharm, hoy

Vacunas COVID: llegaron más Sinopharm

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre