El grupo nacional Elea continúa con cambios en su equipo directivo. Ahora Carlos Sörös deja la posición de director de Operaciones, después de 35 años de trayectoria en la compañía.

No es George Soros. Es el argentino Carlos Sörös, un referente en materia de manufactura farmacéutica y que en esta cuarentena está terminando un ciclo de 35 años en el grupo Elea.

Si bien se trata de una salida acordada, en función de que «el ingeniero» estaba queriendo cerrar una etapa, este viernes 30 de octubre, ya se palpita su ausencia por la «pérdida» de un uno en serio.

Es que Sörös se cargó sobre sus hombros varios de los más importantes desafíos que durante estas décadas emprendió el grupo. El último fue la faraónica mudanza del site que estaba ubicado en la porteña calle Sanabria. El mismo fue trasladado hacia la recomprada planta de Villa de Mayo -en la Provincia de Buenos Aires-, la que llegó de nuevo al grupo, de la mano de Phoenix. Ver artículo.

Quien firma este artículo conoció «al Ingeniero» en el año 2003, al entrevistarlo para el diario Bae de Daniel Hadad. A partir de ese momento seguimos su carrera y su trayectoria. Ese es el diferencial de Pharmabiz. Sabe de los recorridos de los referentes del sector de primera mano.

Años atrás, Sörös también tuvo un marcado protagonismo y rol fundamental en el grupo. Fue cuando en el 2002, el por entonces nacional Phoenix adquirió la planta industrial de Novartis Argentina. Fue apenas después de la mega devaluación que aconteció en el país y en el momento en el que la suiza Novartis decidió desprenderse de una de sus tres plantas de América Latina. Dicha operación, que implicó incluso negociaciones en la ciudad de Basilea, hizo que el laboratorio nacional dejara poco después su sede de la calle Humahuaca, en Almagro, la que luego quedó para Osmótica. Ver artículoVer artículo.

Mientras algunas compañías pueden operar sin un gerente general, las cabezas de manufactura se constituyen en una pata infaltable dentro de la industria de Farma. Son quienes llevan las riendas de un eslabón clave para el sector, el que no apagó los motores en este 2020 de pandemia.

Con el título de ingeniero químico, Sörös inició su carrera en el original y nacional Phoenix en 1985 como gerente de Abastecimiento y Manufactura. Fue luego de actuar en Fate, en Aluar, en Unilever y en el grupo Roemmers. Tironeado por varias empresas que lo querían para sí, vio en Daniel Sielecki ese «no se qué» que lo inclinó a quedarse, vaticinando que sería un jefe que rompería los moldes.

Es así. A veces hay farmacéuticas que pueden funcionar sin gerente general por casi un año. Pero es imposible que falte la cabeza industrial que lleve las riendas de las líneas de producción. Y más en contextos donde el brazo de manufactura toma un rol clave, como en el actual escenario de pandemia. Ver artículo.

Tal es así que la silla de Sörös ya tiene nombre y apellido. Según pudo saber Pharmabiz, el que lo reemplazará desde noviembre será Marcos Tell, quien llega luego de haber terminado un ciclo en el grupo norteamericano Abbott donde se desempeñaba como director de Operaciones y Supply Chain.

Sörös en tanto, seguirá dando clases en «San Pablo Norte» la escuelita que fundó, ya que se siente en su salsa cuando logra transmitir las bases de la química. Aunque sus alumnos seguro que sacarán más partido de su bonhomía y su don de gente.

Elea-Phoenix vuelve a Elea a secas

Mayotti: cambios en Elea y más

 

 

Un uno de Manufactura sale de Farma. #CarlosSörös #Elea #Laboratorio #Manufactura #Management #Gestión #Farma #Pharmabiz

1 Comentario

  1. Un gran profesional, único en su especie por sus méritos y su condición de excelente ser humano. De cada conversación con él aprendimos muchos mucho, ahora será un lujo para sus alumnos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre