Después de una pausa en las entregas, llegó al país una seguidilla de vuelos con vacunas anti COVID-19 made in Pfizer. Si bien el acuerdo debía ser cumplimentado al cierre del 2021, esta semana recién se alcanzó el 74,22%.

En la primera quincena de este año, un cuarteto de vuelos transportó a la Argentina vacunas contra el coronavirus fabricadas por la norteamericana Pfizer y por la alemana BioNTech. Ver Comunicado. 

El lote más reciente, integrado por 602.550 dosis, habría llegado ayer jueves 13 de enero, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esto es en función de que si bien el gobierno anticipó el embarque, aún no lo reconfirmó. El mismo se suma a dos cargamentos que arribaron el miércoles y el lunes, conformados por 735.930 y por 602.550 unidades, respectivamente. Además, otra partida de Comirnaty por 748.800 ítems fue recepcionada el pasado jueves 6.

Al momento, la cantidad de vacunas made in Pfizer y BioNTech importadas al país recién asciende a 14.2 millones, la cual representa el 74,22% de lo comprometido mediante el deal. Según se había informado, se preveía que la multi, la que es presidida en el país por el médico Nicolás Vaquer, completara los envíos hasta alcanzar las 22 millones de unidades antes del cierre del 2021. «Ver artículo «Pfizer: se firmó contrato por vacunas»

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre