El penúltimo mes del año abrió con una dupla de vuelos que descargaron en la Argentina 690 mil vacunas anti COVID-19 de la china Cansino. Al momento, el laboratorio asiático entregó al país un total de 1.7 millones de unidades, lo que representa el 31,56% del contrato por 5.4 millones.

Ayer miércoles 10 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó el arribo de 690 mil dosis de la vacuna china del laboratorio CanSino. Ver Comunicado arribo

Las mismas llegaron al país entre el viernes y el domingo pasado, mediante dos vuelos. El primero de ellos -de la aerolínea asiática Qatar Airways– desembarcó 495 mil unidades; y el segundo – de la holandesa KLM– tocó suelo argentino con las 195 mil vacunas restantes. Ver Comunicado anuncio. 

Con estos dos cargamentos, el total de vacunas monodosis recepcionadas en el marco del contrato suscripto entre el gobierno local y la farmacéutica asciende recién a 1.7 millones, lo cual representa el 31.56% de las 5.4 millones estipuladas. Si bien el producto había sido aprobado en el país en el mes de junio y, en el mismo día del anuncio, la ministra de Salud Carla Vizzotti, había confirmado el acuerdo por la provisión, las semanas pasan y los arribos son súper pequeños. Al momento, se anotaron ocho vuelos: uno en agosto; dos en septiembre; tres en octubre; y dos en noviembre. Ver artículo «Argentina aprueba la vacuna CanSino anti COVID». 

Cansino: con dupla de vuelos COVID-19

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre