En este último trimestre, las vacunas anti COVID-19 de la china Cansino comenzaron a arribar a la Argentina, y en ese marco, hoy el Estado oficializó la llegada de dos nuevas partidas. Se trata del quinto y del sexto cargamento recepcionados en el marco del contrato suscripto con la farmacéutica, y con los cuales se alcanza el 18.78% de las unidades pautadas.

Hoy miércoles 27 de octubre, se confirmó el arribo de dos nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 monodosis de la china Cansino. Ver Comunicado.

Mediante una dupla de vuelos operados por la aerolínea asiática Qatar Airways, se descargaron entre ayer y hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza una partida integrada por 124 mil unidades, y otra, por 166 mil dosis. Estas se suman al cargamento recibido en el arranque de esta semana, conformado por 166 mil vacunas. Ver artículo «CanSino: esta semana llegarían al 18,78%».

De esta manera, el total de dosis recepcionadas en el marco del contrato suscripto entre el gobierno local y la farmacéutica asciende recién a 1 millón, lo cual representa el 18.78% de las 5.4 millones estipuladas. Si bien el producto había sido aprobado en el país en el mes de junio y, en el mismo día del anuncio, la ministra de Salud Carla Vizzotti, había confirmado el acuerdo por la provisión, las semanas pasan y las proyecciones de envíos son casi nulas. Al momento, se anotaron un lote en agosto; dos en septiembre; y tres en octubre, todos integrados por un máximo de 200 mil unidades cada uno. Ver artículo «Argentina aprueba la vacuna CanSino anti COVID». 

CanSino: esta semana llegarían al 18,78%

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre