El canal privado de farmacias y vacunatorios ya se alista para la temporada de vacunas antigripales. En ese marco, todas las empresas del segmento comienzan a desplegar su artillería de marketing. Pharmabiz realiza su propio relevo en el que pasa revista a las diferentes estrategias del sector.

De cara a la temporada invernal, la ANMAT ya le dio el visto bueno a 23 partidas* de vacunas antigripales, de las cuales cinco son aptas de comercializarse en el canal privado conformado por vacunatorios y farmacias. Ver artículo Sanofi y GSK se suman con lotes de antigripales.

Es bajo ese marca, que las distintas empresas especializadas en vacunación, ya le pusieron play a sus campañas de marketing a fin de dar a conocer la prestación de este servicio. Hasta el momento, son viables de ser aplicados, dos lotes de la francesa Sanofi, dos de la norteamericana Abbott y uno de la británica GSK.

La red Vacunar por caso, ofrece la opción de la antigripal cuadrivalente, tanto en sus puntos de atención como en el ámbito del hogar, solicitando un turno previo desde su sitio web. La firma encabezada por Romina Gigliotti posee 14 vacunatorios en CABA; y siete en el Gran Buenos Aires. Además, la empresa aclara que se puede aplicar en simultáneo con las dosis anti COVID-19.

En tanto, la firma Previvax, del grupo Paradiñeiro, también comenzó con su campaña de vacunación. Para acceder a las dosis tetravalentes de la cepa 2022 hay que sacar un turno online desde la web. A su vez, la empresa entrega el certificado de «súper héroes» a los niños y niñas que asisten a sus instalaciones.

Por otra parte, la cadena de vacunatorios Proteger, de la Fundación Socolinsky, que cuenta con un total de 55 sedes, incluyendo las asociadas, avisó que ya tienen stock de la vacuna antigripal y que trabajan tanto respondiendo a la demanda espontánea como con turnos previos agendados de forma digital.

La red Stamboulian fundada por Daniel Stamboulian, en tanto, no dio a conocer su estrategia en este sentido. En su cuenta oficial de Instagram y hasta el cierre de esta nota, hace foco en lo que denomina Stamboulian Talks, un ciclo de charlas interactivas en donde se abordan temas tales como la meningitis, e infecciones respiratorias. La empresa opera con siete centros distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires. Están ubicados en Barrio Norte; Belgrano; Flores; Microcentro; Villa Crespo y Villa Urquiza.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 las cadenas de vacunatorios recobraron valor. Por eso, durante el año pasado y este 2022 las empresas apostaron por reposicionarse, aggiornar su foco y abrir sedes en puntos estratégicos, aliadas con sanatorios y farmacias. Ver artículo Vacunatorios: estrategias y campañas.

*Corresponde al listado de partidas liberadas al 30/03/2022. A media mañana de este martes 05/04, la ANMAT actualizó la nómina de vacunas antigripales avaladas, donde se incluyó un lote de Seqirus, para el canal privado; y tres para el ámbito público, los que llevan el sello del consorcio Sinergium Biotech.

Vacunatorios: estrategias y campañas

Sanofi y GSK se suman con lotes de antigripales

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre