Un equipo del ministerio de Salud visitó las instalaciones de Varifarma, laboratorio que está en tratativas de representar en el país a Sinovac. La reunión fue a fin de conocer el estado de avance de sus proyectos de producción local de vacunas.

El laboratorio nacional Varifarma, enfocado en terapias complejas y enfermedades huérfanas, cobró relevancia en los últimos días en función de que está en proceso de cerrar un acuerdo para representar en la Argentina a la biotecnológica china Sinovac.

En ese marco, representantes del ministerio de Salud visitaron las instalaciones de la firma propiedad de la familia Conti en Beccar, en la provincia de Buenos Aires. La cita se realizó luego de una reunión con la ministra Carla Vizzotti en la sede de la cartera sanitaria nacional, para conocer las propuestas y abordar estrategias de cooperación para la transferencia de tecnología. Ver comunicado.

El pasado 21 de julio, en el Ministerio de Salud, las autoridades e integrantes de Sinovac y de Varifarma dialogaron acerca de la producción, tanto en la Argentina como en otros países latinoamericanos, del portfolio de la empresa china de más de 20 vacunas y de productos hemoderivados para el tratamiento de hemofilia.

En el encuentro participaron la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y la asesora Analía Aquino. Por parte de Varifarma dijeron presente el CEO, Fernando Casais; el director, Luis Israel; el director Comercial, Gabriel Giménez y el gerente de Acceso y Relaciones Institucionales, Rodrigo Navarro.

En la región, Sinovac cerró una serie de acuerdos con distintos laboratorios de América Latina. En Brasil la compañía concretó un acuerdo de transferencia tecnológica con el Instituto Butantan de Brasil, que inauguró en San Pablo una fábrica en la que se elaborará la vacuna CoronaVac. Además de las dosis anti COVID-19 también se fabricarán otros inmunizantes contra el zika y la hepatitis A. En tanto, en Chile Sinovac tiene en marcha la construcción de una planta de envasado y terminado de vacunas en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana. Ver artículo Butantan.// Ver artículo Chile.

Por su parte, Varifarma se expande en la región apoyado principalmente en acuerdos de licenciamiento. En abril la empresa cerró trato con la británica EUSA Pharma a fin de comercializar Qarziba en el país. Se trata de un medicamento oncológico e indicado para el tratamiento del neuroblastoma. Ver artículo Varifarma deal licenciamiento.

Varifarma: nuevo deal, licenciamiento

 

Butantan inauguró planta, vacunas COVID-19

 

Chile: Sinovac inicia planta de vacunas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre