La norteamericana Eli Lilly está saliendo al ruedo con Verzenio, un nuevo oncológico para cáncer de mama que había sido aprobado por la FDA en 2017 y que ahora está llegando al mercado local.

La norteamericana Eli Lilly, conducida en el país por el chileno de origen asiático Chien Lee, está lanzando un nuevo oncológico en Argentina.

Se trata de Verzenio, el que está indicado para el tratamiento del cáncer de mama avanzado o metastásico. El mismo quedó enrolado bajo el escritorio de Ornella Safatli, quien actúa como gerente de producto de Onco para la región Cono Sur.

El medicamento, a base de abemaciclib, había recibido luz verde por parte de la FDA en 2017, cuando fue aprobado además para ser administrado en combinación con terapias a base de fulvestrant. Ver Artículo.

En el mercado local Verzenio competirá -aunque no exactamente con la misma indicación- con Talzenna de la norteamericana Pfizer. El producto también está debutando en el mercado local en este segundo semestre. Ver Artículo.

FDA aprueba Verzenio, de Lilly

Talzenna de Pfizer: debuta en la Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre