Viatris, la empresa que se formó de la combinación de la división Upjohn de Pfizer y la norteamericana Mylan en 2020, publicó sus primeros resultados semestrales esta mañana. Reportó ventas de u$s 7.628 millones, representando una caída de 8% anual.

Viatris anunció hoy lunes sus resultados financieros para el primer semestre de 2023. La empresa estadounidense, que surgió de la combinación de Mylan y la división Upjohn de Pfizer en 2020, reportó una caída de 8% en sus ventas totales, que terminaron los seis meses en u$s 7.628 millones. Ver Press Release

Las ventas cayeron en todos los mercados geográficos. Los mercados desarrollados aportaron u$s 4.524 millones, con una caída de -9%, mientras que los emergentes  contribuyeron con u$s 1.290 millones y declinaron un -5%. A su vez, JANZ, la región conformada por Japón, Australia y Nueva Zelandia, sumó u$s 717,7 millones, cayendo un -16%; mientras que China generó u$s 1.096,7 millones, con una baja del -2%

En cuanto a las categorías de productos, Brands generó ventas por u$s 4.865 millones, una caída de 3%, mientas que su pata de genéricos se mantuvo estable en u$s 5.630 millones. Los ingresos de los genéricos complejos y biosimilares cayeron un 63% a u$s 275.3 millones, en parte por la venta de parte de su negocio de Biocon en noviembre.

La multi señaló que sus marcas se desempeñaron de acuerdo con sus expectativas, destacando un «sólido desempeño año tras año en marcas clave, como Yupelri y Tyrvaya«. El CEO, Scott A. Smith, dijo que los «resultados señalan lo que esperamos que sea el comienzo de un viaje de crecimiento para Viatris y nos preparó bien para el éxito futuro.»

La empresa dijo que anunciará al menos una desinversión en el tercer trimestre, ya que busca vender sus activos de consumo en Europa entre otras desinversiones de sus negocios no centrales para optimizar su enfoque en tres áreas terapéuticas centrales de oftalmología, gastrointestinal y dermatología como parte de su estrategia a largo plazo.

Viatris publicó sus resultados sem. el lunes 7/8 a 7:30 am EDT | 8:00 am Arg

Primeros resultados de Viatris y venta de bios

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre