El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el proyecto para la construcción del nuevo Hospital Municipal de Villa Allende. El edificio llevará el nombre del ex intendente de la localidad, Eduardo «Gato» Romero.

Durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura cordobesa, que se realizó el 1 de febrero, se dio a conocer que, en salud, se llevarían adelante obras en distintos centros hospitalarios, entre ellos, el de Villa Allende. Ver artículo: «Córdoba: construcción de nuevos hospitales».

Semanas después, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el plan para la construcción del nuevo Hospital Municipal. El mismo tiene un presupuesto de obra de $245 millones (u$s 2.1 millones) y un plazo de ejecución de 240 días. Ver Comunicado.

El edificio estará ubicado en la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes, en un predio de 4.190 m2 y sobre una superficie cubierta de 1.306 m2. Se informó que se incorporarán todas las prestaciones y servicios que hoy se realizan en el hospital municipal Josefina Prieur, y que se mantendrá la misma categoría como centro de salud de primer nivel de complejidad, sin internación ni cirugía.

Dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología, odontología, oftalmología, traumatología, guardias las 24 horas, enfermería, farmacia, vacunatorio y laboratorio. Además, se incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.

El mandatario, en su discurso, aseguró que el proyecto ya tuvo su llamado a licitación y que antes de que finalice el primer semestre del año próximo, estará concluido.

u$s 1 = $114,05 (Cotización BCRA al martes 08/03/2022 a las 15hs.)

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre