Efectores privados del sistema de salud tales como ADECRA; CONFECLISA; FECLIBA; FEM, y otros, se reunieron con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El encuentro giró en torno al avance de un plan de salud integral. Para ello se definieron mesas de trabajo operativas.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó ayer junto a su gabinete de un encuentro con efectores privados del sistema de salud. Ver Comunicado

Durante la reunión se acordó con el sector privado establecer, a partir de la semana que viene, mesas de trabajo operativas con eje principalmente en tres áreas: integración y articulación del sistema de salud; el diseño de una política de medicamentos de alto precio; y el análisis de las prioridades en las líneas de cuidado.

“Nos parece realmente importante dar continuidad a este tipo de encuentros y trabajar fuerte en los temas pendientes”, señaló Vizzotti, quien agregó que el objetivo final es “poder consolidar una propuesta consensuada, viable y concreta para ser elevada al Presidente de la Nación”.

Por parte del sector privado participaron representantes de las distintas asociaciones de prestadores de salud, quienes presentaron una actualización de sus principales demandas y coincidieron en la necesidad urgente de generar un plan integral para avanzar en políticas activas y coordinadas en materia de salud. Estuvieron: Guillermo Lorenzo, de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA); Mario Lugones, de Fundación Sanatorio Güemes; Enrique Cimino, de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA); Néstor Porras, de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA); y José Sánchez Cabezas, de la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).

De la reunión también formaron parte la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina. Por otra parte, de la Superintendencia de Servicios de Salud también estuvieron su titular, Daniel López; y el gerente general, David Aruachan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre