Con la noticia de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU autorizaron las dosis de refuerzo para las vacunas COVID-19 de Moderna y  de Johnson & Johnson, las grandes cadenas de farmacias del país como Walmart y Walgreens ya empiezan a ofrecer la tercer y segunda dosis de las dos vacunas.

La agencia de salud pública de los Estados Unidos, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention – CDC), ya dio su aval a las vacunas de refuerzo COVID de Moderna y Johnson & Johnson. Y como en Estados Unidos es posible vacunarse contra el COVID-19 acudiendo directamente a una farmacia, los gigantes del retail como Walmart y Walgreens ya empezaron a dar turnos el día después de la aprobación. Ver Press Release de Walmart. Ver Press Release de Walgreens.

La FDA aprobó las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J el miércoles pasado y el CDC siguió con su propia recomendación el jueves. En el caso de las personas que recibieron la vacuna de Moderna se trata de una tercera dosis, mientras que con la vacuna de J&J sería la segunda ya que es una de las pocas vacunas que requieren una única dosis inicialmente. Ver Press Release de la FDA. Ver Press Release de los CDC.

La FDA y el CDC también aprobó la posibilidad de combinar vacunas, permitiendo que las personas que reciben una vacuna de refuerzo elijan una vacuna distinta a la aplicada en la primera vuelta. La dosis de refuerzo de J&J está recomendada para mayores de 18 que hayan recibido su primera vacuna hace dos meses o más. La de Moderna está recomendada para mayores de 65 y para mayores de 18 con riesgo de COVID-19 severo o que trabajan en situaciones que conllevan riesgo de contagio.

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech ya fue aprobada el mes pasado. El próximo martes 26 de octubre, la FDA tiene una reunión para decidir si va a autorizar esta vacuna para niños de entre 5 y 11 años. Sería la primera vacuna COVID autorizada para este rango de edades. El gobierno ya anunció que se administrará en consultorios, farmacias y escuelas si recibe los avales de la FDA y los CDC. Ver artículo de NPR.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre