La láctea Sancor afronta graves problemas financieros desde hace tiempo. Ahora, y según lo publica el diario La Nación, habría surgido una iniciativa desde el sector privado que busca salvar a la cooperativa. Todo apunta a un fideicomiso.

Marcelo Figueiras, presidente y cara visible del laboratorio nacional Richmond fue convocado por José Urtubey, de Celulosa Argentina; para junto a Gustavo Scaglione, de La Capital de Rosario y Canal 3 de esa ciudad, y otros empresarios, pergeñar un esquema para reflotar a la láctea Sancor.

Según publicó del diario La Nación hoy, y bajo la firma de Fernando Bertello, entre todos tienen en “análisis” la posibilidad de un esquema de administración para la láctea. Aunque se aclaró que todavía no hubo una presentación formal a la cooperativa. Se explicó también que aún no está definido el modelo, pero todo apunta a que se le de forma a un fideicomiso. Ver artículo La Nación.

El diario detalla que se busca que la cooperativa, que ronda los 650 mil litros diarios de procesamiento de leche, salte en tres o cuatro años a un nivel de 1,5 millones de litros, su capacidad instalada actual. Para ello lo que estaría en estudio es encontrar la forma de agregarle valor a la firma, con ventas en el mercado interno y la exportación, al sumarle capital de trabajo.

En el artículo se recuerda además que desde 2017 Sancor se desprendió de cuatro plantas que terminaron en diversos procesos de venta. Además, que transfirió dos plantas y las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita” al grupo agroindustrial Adecoagro.

Crédito: Télam

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre