El anticoagulante Xarelto, de la norteamericana Janssen, consiguió el octavo aval por parte de la FDA para una nueva indicación. Se trata de un medicamento que podría convertirse en un blockbuster, siguiendo los pasos de Humira, la terapia flagship de Abbvie.

Humira, la terapia insignia de la norteamericana Abbvie, es el medicamento más vendido a nivel global. El producto tiene más de diez indicaciones avaladas en el segmento de Inmuno y se constituye como un arquetipo perfecto de droga exitosa.

Aunque parece que no es el único. Hay otros tratamientos que están yendo por el mismo camino. Tal es el caso de Xarelto, un anticoagulante de la norteamericana Janssen que recientemente obtuvo la octava aprobación por parte de la FDA y que promete convertirse en un producto estrella para la corporación.

El mismo fue autorizado este mes para la prevención de tromboembolismo venoso o coágulos sanguíneos, en personas hospitalizadas con enfermedades agudas que no presentan un alto riesgo de sangrado. Ver press release.

Xarelto es además uno de los productos con los que Janssen se acopló a la iniciativa del gobierno de Donald Trump de incluir los precios de los medicamentos en las publicidades televisivas. Así durante este 2019 la firma aggiornó dos spots a los que le agregó tanto el precio de lista que ronda los u$s 488, como el potencial gasto de bolsillo que sale de los pacientes y que llega a los u$s 47. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre