STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Xarelto con precios a la tele

La norteamericana Janssen ya se acopló a la iniciativa del gobierno de Donald Trump de incluir los precios de los medicamentos en las publicidades televisivas. La multi comenzó con dos spots de su anticoagulante Xarelto y seguiría con los avisos de Stelara y Tremfya.

La decisión del gobierno de Donald Trump de solicitar que las publicidades de medicamentos incluyeran sus precios, puso a los laboratorios entre las cuerdas en los Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que la iniciativa generó controversia entre las compañías, los cambios ya llegaron a la TV. Ver artículo.

La norteamericana Janssen aggiornó dos spots de su anticoagulante Xarelto a los que le agregó tanto el precio de lista -es decir el precio antes de descuentos- que ronda los u$s 488, así como el potencial gasto de bolsillo que sale de los pacientes y que llega a los u$s 47.  Ver artículo.

La multi ya había dicho en febrero que respondería a la propuesta del departamento de Salud de los Estados Unidos encabezado por Alex Azar, la que apunta a sumar transparencia a las publicidades que van directo al consumidor. La modificación también alcanzaría a los avisos de sus medicamentos Stelara y Tremfya durante este mes de abril. Ver artículo.

Esta medida no tendrá su versión argentina. Esto es en función de que en el país los medicamentos de prescripción no pueden mantener anuncios publicitarios dirigidos al consumidor.

De todos modos la PhRMA, la cámara que nuclea a los laboratorios en ese país, rechazó la medida y en contrapartida sólo acordó colocar un link en los spots que referencie a mayor información. De hecho algunas compañías ya se acoplaron a esta iniciativa, como la norteamericana Eli Lilly que sumó un enlace específico a sus publicidades de Trulicity y Emgality.

En la Argentina esta medida no tiene su versión criolla, ya que los medicamentos de prescripción están vedados de mantener anuncios dirigidos al consumidor.

US: medicamentos, precios y TV

J&J con sus precios a la tele

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016