Zelltek, la empresa del laboratorio latino Amega Biotech y que fuera incubada por la Universidad Nacional del Litoral, destinó u$s 10 millones para inaugurar su cuarta planta de producción biotecnológica en el Parque Tecnológico Litoral Centro, en la ciudad de Santa Fe. Así, espera sustituir importaciones por u$s 30 millones

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participó, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, de la ampliación de la planta de producción biotecnológica de  Zelltek, una empresa que forma parte del grupo latino Megalabs.

Se informó que la empresa realizó una inversión de u$s10 millones, a la vez que la cartera productiva nacional acompañó con financiamiento por $206 millones. Ver Comunicado.

Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito. También estuvieron presentes el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; el gerente general de Zelltek, Juan Ceriani; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón y el presidente del directorio Parque Tecnológico del Litoral Centro (SAPEM), Norberto Aiello.

Con la inversión mencionada Zelltek apunta a incrementar su capacidad productiva en la planta del Parque Tecnológico Litoral Centro, mediante productos biofarmacéuticos elaborados con sus propios principios activos. Además, planea sustituir la importación de medicamentos biotecnológicos por más de u$s 30 millones.

La empresa, que se especializa en la producción de Ingredientes Farmacéuticos Activos (IFAs) de origen biotecnológico, informó que esta inversión también tiene un potencial impacto en el aumento en las exportaciones de medicamentos biotecnológicos destinados al tratamiento de patologías complejas y de alto costo, tales como oncología, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea.

La compañía desarrolla el proceso completo de obtención de eritropoyetina humana recombinante como principio activo. Desde la fermentación en bio reactores de las células modificadas genéticamente hasta la obtención de la proteína bioterapéutica pura, lista para ser formulada en el producto final.

Amega Biotech, que también posee además de dos sites en Santa Fe una planta y un laboratorio de I+D en Buenos Aires, forma parte de la multilatina Megalabs. En tanto, el grupo es dueño de otras firmas como Raymos; Max Vision; Medterra; y Haymanm, y tiene presencia en 20 países de América Latina.  Ver artículo Mercosur: cambios en aranceles farma y más.

 

Amega Biotech con visita oficial

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre