Otro inversor accionista se opone al deal de MSD para comprar Acceleron, y hasta sugiere que se debe duplicar la oferta. Darwin Global se suma a la voz disidente que levantó otro accionista. Le antecedió en la queja, Avaro Capital a principios de mes.

Los accionistas de Acceleron están en rebelión contra su adquisición por parte de Merck Sharp & Dohme. Después de que el fondo Avaro Capital levantara la mano contra el acuerdo de venta por u$s 11.500 millones la semana pasada, ahora otro inversor activista se suma a la batalla.

Se trata de Darwin Global, un inversor muy presente en los sectores de farma y biotech que posee un 3,84% de las acciones en circulación de la biofarma de Cambridge, Massachusetts. Asegura que MSD debe pagar el doble de lo que está ofreciendo y pide que los otros accionistas de Acceleron rechacen el acuerdo. Ver Press Release.

Mientras Darwin no cuenta con el peso suficiente para descarrilar el deal solo, su disidencia se suma a la de Avaro Capital, un fondo que retiene cerca del 7% de las acciones de Acceleron. Los dos inversores argumentan que la empresa, y más específicamente su candidato sotatercept para hipertensión arterial pulmonar (HAP), vale mucho más que la oferta que realiza MSD. Ver «Inversor de Acceleron tacklea deal de MSD«.

Sotatercept es un modulador de la señalización de TGF-beta que potencialmente podría abordar la enfermedad subyacente de la HAP. Las opciones de tratamiento existentes solo mejoran los síntomas dilatando los vasos sanguíneos. Darwin cree que el valor de las acciones de Acceleron debería ser de entre u$s 22 mil millones a $ 28 mil millones, lo que se traduce en un precio por acción de u$s 353 a u$s 451, mucho más alto que la oferta actual de MSD de u$s 180.

Darwin también señaló que la prima de adquisición de alrededor del 34% ofrecido por MSD, calculada contra el precio de cierre del 31 de agosto, es mucho menor que transacciones biotecnológicas anteriores. La firma señaló como ejemplo la compra de Actelion por parte de Johnson & Johnson en 2017, cuya prima fue del 82%. Ver «J&J completa deal, Actelion».

Sin embargo, parece que Bristol Myers Squibb, el mayor accionista de Acceleron con una participación del 11,5%, tiene la intención de ofrecer sus acciones a la venta. Según Bloomberg, la norteamericana BMS había entrado en negociaciones para comprar la empresa antes de que lo intentara MSD. Aunque no estaba dispuesto a subir su oferta. Ver artículo de Bloomberg.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre