El regulador estadounidense le levantó el pulgar al primer test de diagnóstico para el coronavirus que permite la auto-recolección de muestras nasales desde el hogar. El mismo lleva el sello de LabCorp.

En respuesta a la necesidad de expandir el testing para el COVID-19, en Estados Unidos ya se aprobó la primera prueba de diagnóstico que puede realizarse sin salir de casa.

La FDA le dio luz verde a un test que ofrece la posibilidad de que los pacientes lleven a cabo la auto-recolección de la muestra nasal necesaria para diagnosticar la infección. Ver press release.

Se trata del test COVID-19 RT-PCR de la empresa Laboratory Corporation of America (LabCorp), el que ahora fue avalado para el análisis de muestras obtenidas a través de un kit de recolección hogareño, el Pixel by LabCorp COVID-19 Test home collection kit, que también lleva el sello de LabCorp. El mismo permite que cualquier persona pueda tomar su propia muestra nasal mediante un hisopo, para luego enviarlo al laboratorio en un paquete aislado.

La FDA ya había autorizado el uso de emergencia de la prueba COVID-19 RT-PCR por medio del proceso específico para aprobar urgentemente los productos relacionados con la pandemia global. Aunque hasta ahora el device sólo podía utilizarse con muestras obtenidas en laboratorios. Ver press release.

La empresa LabCorp, fundada en 1969, detalló que los kits de «home collection» estarán disponibles en las próximas semanas en la mayoría de los Estados de EEUU, con una orden médica. El test cuesta u$s 119 y es enviado a domicilio por la propia compañía, la que luego también recoge la muestra para analizarla. Ver sitio.

Artículo anteriorLa CAEMe en Olivos, hoy
Artículo siguientePunto de Salud recarga gratis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre