Las negociaciones por el convenio PAMI están empantanadas. Sólo falta una semana para que pierda vigencia el actual contrato para la provisión de medicamentos ambulatorios. Hoy a la tarde el organismo se reúne con los representantes de las farmacias.

Al convenio PAMI relativo a los medicamentos ambulatorios le quedan cinco días hábiles de vida. Las partes recién se reunieron ayer en la sede de la obra social y según pudo saber Pharmabiz están lejos de entenderse.

Los laboratorios enrolados en CILFA, COOPERALA y CAEMe tienen visiones súper distanciadas. Y aunque son varios los ejes de discusión, el principal es la enorme brecha que existe entre el Precio de Venta PAMI y el Precio de Venta al Público.

Por lo pronto el PAMI propuso renovar por 5 meses -hasta marzo de 2021- a la vez que les solicita a las empresas que aumenten los descuentos para los medicamentos que forman parte del Programa Vivir Mejor, el que se puso a rodar en el arranque de la cuarentena. Ver programa

Los laboratorios ponen en el centro de la discusión el freno vigente para «los Precios PAMI» lo que, argumentan, no se condice con la escalada inflacionaria que ronda el 3% mensual. De hecho, el acumulado en lo que va del 2020 ya alcanza el 22,3%* a septiembre. Ver artículo INDEC

En paralelo, otro actor relevante en este convenio son las farmacias con cuyos representantes, el PAMI tendrá un encuentro hoy por la tarde. Habrá que ver qué postura toman respecto de la dispensa, aunque no es menor recordar que desde la gestión de Mauricio Macri el organismo les paga a los minoristas de forma directa mediante el sistema FarmaPAMI.

Durante este año el convenio referido a los ambulatorios tuvo dos renovaciones, la primera, trimestral, desde abril y la segunda, cuatrimestral, desde julio.

*INDEC 2020-01 a 2020-09.

PAMI: se firmó convenio en cuarentena

PAMI: un mes vencido para nacionales

PAMI firma con CAEMe, precios

PAMI: un mes vencido para nacionales

PAMI: convenio en tensión en cuarentena

PAMI: ¿Hay acuerdo en cuarentena? #PAMI #Convenio #MedicamentosAmbulatorios #CILFA #COOPERALA #CAEMe #Farmacias #Pharmabiz

Artículo anteriorMicro radial: las noticias en audio
Artículo siguienteCuarentena: nueva fase hasta el 8N
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre