La alemana Boehringer Ingelheim quiere consolidar su cartera de proyectos oncológicos en curso con terapias basadas en ADCs-drogas conjugadas con anticuerpos-. Para ello, acaba de cerrar la compra de la biotech helvética NBE-Therapeutics.

El laboratorio germano Boehringer Ingelheim cerró un acuerdo vinculante para adquirir todas las acciones de NBE-Therapeutics, una biotecnológica privada de origen suizo centrada en ADCs -drogas conjugadas con anticuerpos-. La multi se comprometió a abonar € 1.180 millones (u$s 1.428 millones) por la operación. Ver release.

El principal desarrollo de la biotecnológica es una terapia que se encuentra actualmente en fase I para el cáncer de mama triple negativo y otros tumores sólidos.

NBE desarrolló una plataforma de estimulación inmunológica denominada iADC. Boehringer dijo que espera que esta adquisición le agregue otra dimensión a su enfoque para desarrollar terapias para personas con tumores sólidos difíciles de tratar.

Con la compra, la alemana busca acceder a una “plataforma innovadora y única” para construir una cartera de ADCs y desarrollar combinaciones potenciales con otros activos de su portafolio oncológico.

Boehringer estima cerrar la operación durante el primer trimestre de 2021, una vez cumplidas las condiciones de cierre habituales. NBE-Therapeutics mantendrá su campus en Basilea, que funcionará como un nuevo sitio dentro de la red de I+D de la multi alemana.

NBE-Therapeutics fue fundada en 2012 con el respaldo financiero de un grupo de inversores corporativos e institucionales, incluidos Boehringer Ingelheim Venture Fund y PPF Group, como sus principales accionistas, y la danesa Novo Holdings, como minoritario.

La multi germana, que tiene a Eduardo Sorlino a cargo de la operación local, cerró en los últimos dos años la compra de ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics, reforzando las fichas que tiene puestas en el negocio de oncología. Ver nota.

B.I. adquiere AMAL, onco

Artículo anteriorSe pospone elección de Obra Social
Artículo siguienteAPMs de FASIAPM con acuerdo de fin de año
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre