María Lía Ghelfi está cerrando una etapa como directora ejecutiva de la Red de Parques Industriales Argentinos. La asociación agrupa a distintos complejos fabriles en los que se emplazan, por caso, varios sites de laboratorios nacionales y multis.

La asociación que reúne a los parques industriales de la Argentina, sentará a un nuevo titular en su dirección ejecutiva. Es en función de que María Lía Ghelfi dejará su posición después de más de cinco años cumpliendo dicha responsabilidad.

Se trata de Red Parques, una entidad sin fines de lucro que surgió en el 2015 y que está integrada por los representantes de distintos complejos industriales públicos, privados y mixtos. Ver sitio web.

La institución, que desde el 2018 tiene como presidente a Darío Parlascino, agrupa a varios parques fabriles en los que las compañías del sector de Farma tienen fuerte incidencia. Por caso, resalta el Parque Industrial de Pilar en el que se ubican los sites productivos de los laboratorios nacionales Gador; CasascoRichmond; y Kemex -que a comienzos del 2020 se hizo de la ex planta de Abbott-; y la latina Jayor. Ver artículo.

Allí se emplazan a su vez las unidades de manufactura de la alemana Bayer; la francesa Sanofi Pasteur; la india de genéricos Glenmark; la firma de gases medicinales Linde; y los alemanes de Fresenius Medical Care que elaboran productos médicos tales como concentrados para diálisis.

En tanto, en Garín se ubica el Parque Industrial Oks, donde operan las líneas productivas de oncológicos de Microsules; y el Centro Industrial de Garín donde se encuentra la planta de Denver Farma. Mientras que en el Parque Industrial de Ezeiza figura el site enfocado en soluciones parenterales de la alemana Fresenius Kabi; la planta de oftálmicos y la de cápsulas blandas del nacional Dromex; la de formas sólidas orales de Novocap; y la unidad de Biotechno Pharma, propiedad del grupo venezolano Vargas.

Por otro lado en el Parque Industrial General Belgrano, ubicado en Paraná en la provincia de Entre Ríos, está emplazado el laboratorio nacional Lafedar.

Parques industriales con registro y reglamento

Artículo anteriorRossi recorrió laboratorio público
Artículo siguienteEmpecid Gyno elige a Julieta Nair Calvo
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre