El sector de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética creció un 5.8% en ventas en Brasil. El resultado positivo fue empujado por artículos relacionados con la pandemia del COVID-19, como el alcohol en gel.

La Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosmética (ABIHPEC) publicó su Panel de Datos de Mercado. El informe detalló que la industria incrementó un 5.8% sus ventas a salida de fábrica el año pasado. Ver comunicado.

Según el comunicado, a pesar del impacto negativo de la pandemia, el sector pudo crecer en comparación con el 2019 gracias a la «esencialidad de sus productos«. Además, la intensificación de los hábitos de higiene impulsó la demanda de artículos relacionados con el COVID-19.

Un ejemplo de ello es el alcohol en gel, que de acuerdo con lo publicado por la asociación fue el más destacado de la canasta, con un avance del 808%. También resaltó el papel tisú, que creció un 77%; la toalla de papel multiuso, lo hizo un 33.2%; el jabón líquido un 22.3%; el jabón en barra un 9.5% y el papel higiénico 12.7%. Asimismo, en la entidad consideran que esta tendencia se mantendrá durante el 2021.

Otras categorías que se han fortalecido en Brasil durante el 2020 son las de cuidado de la piel, tanto para el cuerpo como para el rostro. De enero a diciembre, este segmento registró un alza del 21.9% en las ventas a salida de fábrica. En tanto, en este grupo todos los productos analizados por la asociación crecieron a dos dígitos. Aquí se pueden mencionar a las mascarillas de tratamiento facial, que treparon un 91%, y a los exfoliantes corporales, que marcaron un pico del 153.2%.

El rendimiento de la perfumería, por su parte, sorprendió a los fabricantes, ya que las ventas se incrementaron un 8.4%. A pesar de que las tiendas se mantuvieron mucho tiempo cerradas, las empresas desarrollaron canales alternativos, como el comercio electrónico. Otro aspecto relevante del 2020 fue que, ante las restricciones a los viajes y los aumentos en los precios, se despertó un mayor interés por las fragancias nacionales.

ABIHPEC: ventas y perspectivas 2020

Brasil: cambios en etiquetado, cosméticos

Artículo anteriorLanzamiento de Bayer Agro con Ginóbili
Artículo siguienteINVIMA autorizó la vacuna Janssen
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre