El BCRA dio a conocer los datos de su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para marzo. Según el documento, la inflación estimada del mes pasado sería del 3.9%, antes de la publicación del número oficial la semana que viene. Por su parte, el PBI registraría un incremento del 6.7% en este 2021.

La inflación minorista sigue en el ascenso y esta tendencia se refleja en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el BCRA. El reporte de la autoridad monetaria proyecta que en marzo el guarismo alcanzará el 3.9%. Ver informe.

El número previsto por las consultoras encuestadas está en línea con lo estimado por los economistas privados. Al cierre de un primer trimestre que terminaría en torno al 12% de variación, el INDEC dará a conocer la cifra oficial el próximo jueves 15 de abril. Ver proyecciones BCRA.

La suba de los precios sería del 46,0% para todo el 2021, de acuerdo con los datos de la última edición. Esto representa una baja de 2.1 puntos porcentuales frente a las estimaciones difundidas a principios del mes pasado, que fueron del 48.1%. En lo que respecta a la actividad económica, se espera un incremento del PBI del 6.7 en términos reales, 0.5 puntos porcentuales por encima del REM previo.

Por su parte, el tipo de cambio nominal se ubicaría en $115 por cada dólar a fin de año, $3.60 por debajo de lo pronosticado en el informe de marzo. Ver artículo.

El relevamiento es generado a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes. Por eso, vale aclarar que los pronósticos vertidos en el REM no constituyen proyecciones propias del BCRA.

Inflación del 3,5%, REM febrero

Inflación de 50% para 2021, REM

 

Artículo anteriorSAFYBI abre cursos 2021, online
Artículo siguienteResumen semanal en Pharmabiz
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre