La alemana Bayer está amplificando su portafolio de métodos anticonceptivos de larga duración. Después de sumar al mercado a Blusiri y a Mirena, la multi lanzó ahora Kyleena, un SIU en forma de T.

Los laboratorios ya están aggiornados a esta era de pandemia y es así que continúan adelante con sus estrategias para productos extra coronavirus. Ahora la alemana Bayer está poniendo en el mercado local a su producto Kyleena.

Se trata de un anticonceptivo reversible de larga duración que puede utilizarse para la prevención del embarazo hasta por cinco años. El mismo está clasificado como un SIU, un sistema intrauterino de liberación de la hormona levonorgestrel.

Kyleena, que fue presentado ayer por la noche mediante un evento online y bajo la consigna «Elegí La Evolución», está enrolado en el negocio de Salud Femenina, capitaneado por Silvina Nadal. A su vez, la que se sumó recientemente al equipo fue Paula Fontán, quien actuaba en la unidad de Oftalmo de la multi y se cruzó de vereda para transformarse en brand manager de anticonceptivos de larga duración para así reemplazar a Pablo Slutzky. Ver sitio eventoVer «Boletín de Pases: novedades de junio».

El producto se incorporó a la cartera local en la que la compañía ya tenía al DIU Blusiri, que -una vez colocado- tiene una duración de tres años; y al SIU Mirena, que puede utilizarse por cinco años y que además está indicado para sangrado menstrual abundante. La firma también hace punta con sus anticonceptivos orales Yaz Yasminelle. Ver «Nuevo anticonceptivo en Argentina».

Nuevo anticonceptivo en Argentina

Anticonceptivos: cambios al PMO

 

 

 

Artículo anteriorNestlé: inversión y deal con tambos
Artículo siguienteCartelera: Bagó, Gador, Biogen, Sanofi

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre