Albert Bourla, el CEO de Pfizer, despidió a quien fuera el CFO de la compañía por 15 años. Lo saludó en LinkedIn mediante una foto informal en los headquarters y un posteo en el que destacó su carrera. Frank D’Amelio se comprometió a mantener su cargo durante la transición hasta que se complete el proceso de selección del nuevo CFO.

Despupés de casi 15 años, Frank D’Amelio dejará sus actuales cargos de director financiero y vicepresidente ejecutivo de Suministro Global de Pfizer. La multi dijo hoy que iniciará una búsqueda externa para designar a un nuevo chief financial officer. Ver Press Release.

El ejecutivo acordó permanecer en la corporación durante este proceso y desempeñar el rol de consultor durante la transición. Mientras tanto, la compañía tomó la decisión de nombrar a Mike McDermott como nuevo vicepresidente ejecutivo de Suministro Global para que se una al equipo de liderazgo ejecutivo de Pfizer, reportando al presidente y CEO Albert Bourla, a partir del 1 de enero de 2022.

«Frank ha impulsado una visión estratégica para el éxito financiero de Pfizer, y deja a la empresa en una posición sólida para el crecimiento futuro, habiendo sido fundamental en nuestra transformación de varios años en una compalía biofarmacéutica«, destacó Bourla a modo de despedida.

D’Amelio se sumó a Pfizer en 2007 y durante su gestión como CFO la multi generó un crecimiento de cerca de u$s 150 mil millones en su valor bursátil. Regularmente ha sido nombrado uno de los principales directores financieros de EE.UU. El ejecutivo lideró múltiples adquisiciones y asociaciones valuadas en casi u$s 200 mil millones, incluidas algunas transacciones como la adquisición de Wyeth.

Artículo anteriorVizzotti: reunión con BCIE
Artículo siguienteMéxico se sube al ICH, reguladores
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre