El Banco Interamericano de Desarrollo siempre cumplió un rol clave en materia de financiamiento de tecnologías médicas. Ahora y ante la llegada de un nuevo representante de la entidad a la Argentina, se celebró una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo junto a su equipo un encuentro con el nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre, en el que se abordaron variados temas de la agenda conjunta. Ver Comunicado.

“Es un gusto grande darle la bienvenida. Queremos reconocer y poner en valor el trabajo conjunto realizado con el BID. Tenemos muchísimos ejes en común y espero que podamos redoblar los esfuerzos para seguir ampliando la colaboración”, manifestó la jefa de la cartera sanitaria nacional. Por su parte, Aguerre agradeció el recibimiento y expresó que la relación con el BID siempre “ha sido muy fluida y franca”, por eso «queremos seguir trabajando para ustedes, no solo con financiamiento sino con asistencia técnica, innovación y transferencia de conocimiento. Tenemos una cadena importante de iniciativas que ya se han realizado y ahora traemos nuevas propuestas y programas muy interesantes”, aseguró.

Entre los ejes centrales abordados ayer con el nuevo representante del BID se destacaron acciones transversales que involucran a las secretarías de Acceso, Calidad y Equidad, como el fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud, el abordaje comunitario de la salud mental, garantizar el acceso a medicamentos, expandir el almacenamiento de vacunas y el fortalecimiento del programa Remediar y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, entre otros temas.

Participaron de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y la directora general de Proyectos con Financiamiento Externo, Silvia Prieri. Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo también estuvieron presentes la especialista de Salud y Protección Social, Ignez Tristao; y el nuevo jefe de Proyecto para Protección Social, Mario Sánchez.

CARLA VIZZOTTI SE REUNIÓ CON JOSÉ AGUSTÍN AGUERRE.
AGUERRE ES EL REPRESENTANTE DEL BID.
Artículo anteriorSpinraza: nueva contratación Ministerio
Artículo siguienteLos pases del verano, nuevo informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre