El medicamento de ultra alto costo Spinraza de Biogen, que ahora perdió algo de notoriedad, tras el surgimiento de Zolgensma de Novartis, tiene una nueva contratación directa. Desde el Ministerio de Salud de la Nación se le dio luz verde a un desembolso de u$s 9.1 millones.

Hoy el Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una contratación directa por exclusividad destinada a la adquisición de 196 frascos ampollas de Spinraza, de la norteamericana BiogenVer Boletín Oficial.

La compañía que había presentado su oferta en octubre del año pasado facturará más de u$s 9.1 millones. La compra de este medicamento de ultra costo, indicado para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal -AME- tipo I y II y que a principios del año pasado se subió al programa de techs tuteladas, incluye además el servicio de logística y distribución con cadena de frío para el traslado de este producto a base de nusinersen. Ver artículo «Spinraza: tech tutelada»

Según se detalla en la decisión administrativa 161, el monto total «se imputará con cargo a las partidas presupuestarias del Ejercicio vigente del Ministerio de Salud». Asimismo, en el documento también se autoriza a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a aprobar la ampliacióndisminución, resolución y rescisión de la contratación. Ver artículo «Compra Spinraza»

De acuerdo a lo consignado en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta de la multi en el lugar de destino dentro de las 24 horas hábiles anteriores a la fecha de aplicación informada en la correspondiente solicitud de provisión emitida por la cartera sanitaria, a través de la plataforma COMPR.AR. Se aclara, a su vez, que «el lugar de entrega podrá ser en distintos puntos del país, los cuales dependerán del lugar en que deba ser aplicado el medicamento a cada paciente con requerimiento judicial o indicación del tratamiento».

A principios del 2021, el Estado había adjudicado al operador Andreani en un proceso que tuvo como fin contratar el servicio logístico para el transporte y distribución de Spinraza en diferentes puntos del país. Todo por una suma de u$s 15.1 milVer artículo «Spinraza: guiño para Andreani» / Ver licitación

Min. de Salud compra Spinraza, ultra costo

Spinraza empieza a ser una tech tutelada

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre