El gobierno uruguayo cerró un acuerdo con la norteamericana Biogen. Mediante el mismo, el medicamento de ultra alto costo Spinraza será incorporado a la cobertura financiera del Fondo Nacional de Recursos.

Hoy, viernes 13 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Uruguay firmó un acuerdo con la norteamericana Biogen, a efectos de brindar la cobertura de su producto estrella Spinraza. Ver Comunicado FNR.

Mediante este convenio, el Estado uruguayo le dará forma al Programa Nacional de Cobertura y Tratamiento a Pacientes con Atrofia Muscular Espinal. De acuerdo a lo comunicado, el Fondo Nacional de Recursos y el Banco de Previsión Social, a través del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer), trabajarán en conjunto durante el próximo trimestre, a fin de implementar dicho programa.  Ver Comunicado Presidencia.

Se precisó que en Uruguay, 44 personas tienen esta enfermedad, mientras que solo 18 de ellas reciben el medicamento mediante la vía del recurso de amparo, según la directora del FNR, María Ana Porcelli. Asimismo, la funcionaria explicó que cada tratamiento requieren cuatro ampollas en el primer año y luego tres por año, a lo largo de toda la vida. Cada una de las cuales tiene un costo de u$s 100.000.

Artículo anteriorLilly con OK a Mounjaro, diabetes
Artículo siguientePrecios, energía, industria, alquileres y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre