La norteamericana de dispositivos médicos Becton Dickinson avanza con la robotización de las farmacias locales de la mano de su representante en la Argentina, Automatiza. Ahora la compañía instaló un robot en Farmacia San Martín, en Jujuy.

La automatización de farmacias cobra vigor en la Argentina de la mano de la norteamericana Becton Dickinson. Se trata de una rama de su negocio en la que está creciendo a nivel global tras la reciente compra de MedKeeper y previamente de Parata Systems. Ver artículo BD adquiere Medkeeper.

Ahora se sumó Farmacia San Martín, en Jujuy, que incorporó el primer robot Rowa Smart en la provincia. El sistema de la gigante de tecnología médica tiene 2.80 m de alto x 1.63 m de ancho x 6.50 de largo con una capacidad de almacenamiento de medicamentos de 15.300 a 16.800 unidades.

Esta tecnología está ubicada paralelamente detrás de la línea de mostrador y cuenta con cuatro salidas directas. Además posee paneles vidriados para poder ver todo el funcionamiento interno del robot. En la Argentina el capitán de Becton Dickinson es Marco Musitano, mientras que Juan Pablo Rodríguez está al frente de esta unidad. A nivel local, BD está representada por Automatiza, firma comandada por Mario Bustos.

Por su parte, en los últimos años distintas empresas le pusieron la lupa a la robotización, como Del Puente, en Mendoza; Daniotti y Ponte, en Córdoba; y Minerva, en Catamarca. Ver artículo Del Puente // Ver artículo Ponte // Ver artículo Daniotti.

BD AUTOMATIZÓ FARMACIA.
ROBOTS EN JUJUY.

Becton adquiere MedKeeper, farmacias

 

Del Puente: inversión en robot, Mendoza

Farmacias Ponte adquiere robot

Daniotti con farmacia automatizada

 

Artículo anteriorFDA: las aprobaciones de octubre
Artículo siguienteRaiaDrogasil: 1.040 nuevas tiendas, 2022-5
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre