El Ministerio de Salud inauguró en Santa Fe un depósito provincial de vacunas, con una inversión de $73,4 millones (u$s 386 mil). Esto abarca al programa de vacunación contra el COVID-19 y a otras dosis incluidas en el calendario nacional.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró hoy junto a su par de Santa Fe, Sonia Martonaro, la obra del nuevo depósito provincial de vacunas. Además, la titular de la cartera sanitaria entregó ambulancias y presentó el proyecto del Convenio Marco para la implementación de la Historia de Salud Integrada.

El depósito implicó una inversión de $73,4 millones (u$s 386 mil) y permitirá contar con el espacio adecuado para el almacenamiento de las dosis y de otros insumos asociados al proceso de vacunación. Ver comunicado.

El site está emplazado en el edificio ubicado en el predio del ex Liceo Militar General Belgrano en el distrito El Recreo de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, durante la jornada, Vizzotti otorgó 15 de las 19 ambulancias que recibirá la provincia en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, que establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de u$s 500 millones.

A su vez, en la visita se presentó el proyecto del Convenio Marco que tiene como objetivo realizar las políticas de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de Historia de Salud Integrada (HSI). Esto permite gerenciar en formato digital historias clínicas y gestionar las prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud en general mediante el uso de computadoras y tecnologías similares.

u$s 1 = $189,96 (Cotización BCRA al mié 18/01/2023).

Artículo anteriorSidus con inversión productiva, exportaciones
Artículo siguienteDeuda, Precios Justos, consumo masivo y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre