Luana Volnovich, directora ejecutiva del PAMI, se reunió con los prestadores del país en un simposio de tres días. Fue para analizar los resultados del programa “La libertad de elegir”, en el marco de su primer aniversario.

El PAMI celebró el primer año de su programa bautizado «La Libertad de Elegir». Fue en un encuentro nacional, en el que convocó a todos sus prestadores privados de salud en el Centro Cultural Kirchner.

En el simposio, que se extendió a lo largo de tres días, se evaluaron el impacto del programa y su proyección. Y allí se destacó el record histórico de atención: 22 millones de turnos otorgados para especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, ópticas, entre otras.

Este nuevo modelo de atención, que permite a los afiliados elegir con quién y dónde atenderse, se complementa con la cobertura de medicamentos 100% gratuitos.  Además, según se precisó, la obra social incorporó más de 1.500 ofertas médicas en el último año, jerarquizando a los profesionales y centros de salud al pagarles un monto mayor por cada atención efectiva.

Actualmente, el PAMI cuenta con más de 32.000 especialistas y 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

En el encuentro estuvieron presentes las siguientes asociaciones e instituciones de salud FAPS; CEPSAL; ADECRA; Salud Federal; CEDIM; CADIME; CADRA; Fresenius; Diaverum; la asociación regional de diálisis; CONFECLISA; FECLIBA; CAPRESCO; AISAME; CAPRESS; las cámaras de internación domiciliaria CADEID y CASID; la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos; y la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos. Ver Comunicado.

PAMI habilita la elección de prestadores

LUANA VOLNOVICH.
PAMI CELEBRA ANIVERSARIO.
ACTO EN CCK.
Artículo anteriorMedicamentos veterinarios, preadjudicados
Artículo siguienteLa alemana Sartorius compra Polyplus

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre