La alemana Sartorius Stedim Biotech, parte integrante del grupo especializado en el negocio de biosimilares, cerró la compra de la francesa Polyplus, un proveedor de tecnologías upstream para terapias celulares y génicas. Por el deal desembolsará €2.400 millones, que serán financiados con un crédito puente de J.P. Morgan.

El grupo germano Sartorius volvió a salir de compras. Esta vez puso el ojo en la biotecnológica gala Polyplus, que elabora reactivos de transfección y plásmidos considerados como componentes clave en la fabricación de vectores virales. Ver Press Release.

A través de su controlada Sartorius Stedim Biotech, la multi acordó pagar a inversores privados, entre los que se encuentran Archimed y WP GG Holdings IV una filial de Warburg Pincus-, €2.400 millones por este proveedor de proveedor de tecnologías upstream para terapias celulares y génicas. Fundada en 2001, Polyplus tiene su sede en Estrasburgo y sites en Francia, Bélgica, EEUU y China.

La compañía ha estado ampliando su enfoque más allá de los reactivos de transfección a través de adquisiciones en tecnologías adyacentes como el diseño de plásmidos y la fabricación de proteínas y plásmidos, ampliando su cartera ascendente para terapias génicas y celulares modificadas genéticamente, dijo Sartorius.

“Las soluciones innovadoras de Polyplus son altamente complementarias a nuestra cartera, en particular a nuestra oferta de medios de cultivo celular y componentes críticos para el desarrollo y fabricación de terapias avanzadas, y también existen fuertes sinergias con nuestra cartera de soluciones posteriores para la fabricación de terapias génicas, dijo René Fáber, miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe de la división de Soluciones de Bioprocesos de Sartorius.

El ejecutivo añadió que en el mercado de crecimiento dinámico de las terapias celulares y génicas «se necesitan vectores virales para llevar los genes de interés a las células. La línea de desarrollo de este tipo de terapias ha estado creciendo con fuerza y ​​cada vez más están alcanzando hitos importantes”, resaltó.

Sartorius recibirá un préstamo puente de J.P. Morgan durante un período de transición para financiar la transacción. También tiene la intención de refinanciar este préstamo con instrumentos a largo plazo que podrían incluir un componente de capital. Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre de 2023 sujeto a las condiciones habituales.

En agosto de 2022, la germana cerró la compra de la británica Albumedix, una  compañía privada líder en el campo de las soluciones basadas en albúmina recombinante. La multi acordó adquirir todas las acciones en circulación por aproximadamente £415 millones. Ver La alemana Sartorius compra Albumedix.

En julio de 2021, Sartorius acordó la compra del 51% de su connacional CellGenix, un fabricante de reactivos, en cerca de  100 millonesVer Sartorius compra 51% CellGenix, reactivos.

En la Argentina, el grupo alemán tiene como número uno a Esteban Medina quien tomó el rol de manager Comercial a mediados del 2019. La multi opera desde sus oficinas emplazadas en Martínez, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ver «Sartorius con nuevo CEO local».

La alemana Sartorius compra Albumedix

 

Artículo anteriorPAMI: reunión con prestadores y más
Artículo siguienteMSD lanza Exzolt en México, Salud Animal
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre