El austriaco Maziar Mike Doustdar será el próximo CEO del laboratorio danés Novo Nordisk. El veterano de la empresa tendrá la tarea de intentar mantener su posición liderazgo en el mercado de los productos GLP-1 para el tratamiento de la obesidad.

El laboratorio danés Novo Nordisk anunció hoy que Maziar Mike Doustdar será su nuevo CEO. El actual vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales sucederá a Lars Fruergaard Jørgensen, cuya sorpresiva dimisión se comunicó en mayo. Ver Press Release // Ver: Novo Nordisk: punto final para su CEO

Doustdar asumirá su nuevo cargo el 7 de agosto, un día después de que Novo presente sus resultados semestrales. La transición se produce en un momento en que la multi lucha por mantener su liderazgo en el floreciente mercado de la pérdida de peso, ante la creciente competencia de Eli Lilly y los fabricantes de compuestos de GLP-1.

Justo hoy, Novo redujo sus previsiones de ventas para 2025 debido a un crecimiento más lento de su semaglutida, vendida como Wegovy para la obesidad y Ozempic y Rybelsus para la diabetes, en Estados Unidos, así como a una penetración menor en ciertos mercados internacionales. Ahora prevé que las ventas anuales crezcan entre un 8% y un 14%, lo que representa una baja de entre 5 y 7 puntos porcentuales en comparación con su forecast original.

A su vez, recortó sus expectativas de ganancias operativas a un rango de crecimiento del 10% al 16%, frente un outlook anterior de entre 16% y 24%. El precio de las acciones se desplomó más del 20% en las primeras operaciones del día.

El futuro CEO es austriaco de origen iraní y creció en Estados Unidos. Lleva más de tres décadas en la empresa, comenzando como oficinista en Viena en 1992. Ascendió a vicepresidente sénior de operaciones internacionales en 2013, antes de ascender a vicepresidente ejecutivo. Sin embargo, no tuvo ningún puesto de liderazgo en el mercado clave de EEUU.

«Mike ha demostrado constantemente su capacidad para impulsar el crecimiento mediante una sólida ejecución comercial y la creación de equipos de alto rendimiento», afirmó Helge Lund, presidente de Novo Nordisk, en el comunicado. «Este es un momento importante para Novo Nordisk. El mercado se está desarrollando rápidamente y la empresa necesita abordar los recientes desafíos con rapidez y ambición. Creo que Novo Nordisk aprovechará sus fortalezas como líder mundial en obesidad y diabetes, y Mike tiene una visión clara de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que se avecinan».

El cargo actual de Doustdar será asumido por Emil Kongshøj Larsen, actual vicepresidente sénior de la región de Europa y Canadá. En paralelo, Novo anunció la fusión de las áreas de I+D y desarrollo inicial bajo una misma dirección. Martin Holst Lange, actualmente vicepresidente ejecutivo de desarrollo, asumirá el cargo de director científico, y Marcus Schindler, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo inicial y director de estrategia, se jubilará.

Maziar Mike Doustdar

Artículo anteriorL’Oréal: las cuentas no cierran en Latam
Artículo siguienteAumentos, Cunnington, importados y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre