Tonmya de Tonix Pharmaceuticals se convierte en la primera nueva opción de tratamiento en más de 15 años para pacientes con fibromialgia. La terapia oral está diseñada para mejorar la calidad del sueño de los pacientes y reducir el dolor asociado con la enfermedad crónica.
La FDA aprobó Tonmya de Tonix Pharmaceuticals para controlar el dolor relacionado con la fibromialgia. Es el primer producto nuevo en más de 15 años para el tratamiento de esta enfermedad crónica, que causa dolor generalizado y fatiga, así como problemas de sueño y memoria. Ver Press Release
El medicamento no opioide es una píldora diseñada para tomar antes de dormir con el fin de mejorar la calidad del sueño y reducir el dolor asociado con la enfermedad. Hasta ahora, los pacientes dependían de medicamentos más antiguos como Lyrica de Pfizer, Cymbalta de Lilly y Savella de AbbVie.
La fibromialgia ha sido malinterpretada durante mucho tiempo, pero ahora es ampliamente reconocida. Se cree que se debe a una amplificación de las señales sensoriales en el sistema nervioso central. Según Tonix, afecta a aproximadamente 10 millones de adultos en EE.UU, de los cuales aproximadamente el 80% son mujeres.
La solicitud de Tonix se basó en dos estudios de fase avanzada, en los que el producto redujo significativamente el dolor diario en comparación con el placebo a las 14 semanas. El laboratorio, que tiene sede en Chatham, New Jersey, indicó que el fármaco estará disponible en EE.UU para el cuarto trimestre.














