La FDA aprobó Altaviva de la estadounidense Medtronic para tratar la incontinencia urinaria de urgencia. El dispositivo se inserta cerca del tobillo y envía impulsos eléctricos para regular el control de la vejiga. Competirá con Revi de Bluewind Medical y eCoin de Valencia Technologies.

Medtronic recibió la aprobación de la FDA para una terapia de neuromodulación para la incontinencia urinaria de urgencia. El dispositivo Altaviva se inserta cerca del tobillo y envía impulsos eléctricos para regular el control de la vejiga. Ver Press Release.

Los médicos insertan el producto ligeramente por debajo de la piel. Una vez colocado y activado, el dispositivo envía impulsos eléctricos al nervio tibial para ayudar a restablecer la comunicación entre la vejiga y el cerebro. El objetivo es regular el control de la vejiga y tratar las ganas de orinar y las pérdidas involuntarias que afectan a algunos pacientes con vejiga hiperactiva (VH).

Los pacientes con VH e incontinencia urinaria de urgencia ya cuentan con múltiples opciones de tratamiento. Medtronic tiene su dispositivo de neuromodulación Sacral InterStim. Por otro lado, Bluewind Medical y Valencia Technologies ya venden sus propios implantes de tobillo, Revi y eCoin, respectivamente.

Sin embargo, Medtronic ve una gran oportunidad de mercado ya que Altaviva presenta ciertas ventajas. Los pacientes que reciben el dispositivo regresan a casa con la terapia activada. Administra la terapia automáticamente, sin necesidad de intervención diaria ni ajustes manuales por parte del paciente, y tiene una batería recargable que tarda hasta 30 minutos en cargar con la velocidad predeterminada y tiene una vida útil de 15 años.

Artículo anteriorFDA: OK para Essilor Stellest, lentes para miopía
Artículo siguienteFDA autoriza Palsonify de Crinetics

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre