La biotech estadounidense conducida por Christopher Viehbacher completó la adquisición de su connacional Alcyone Therapeutics. El deal de u$s 85 millones se centra en ThecaFlex DRx, un dispositivo médico implantable en desarrollo para la administración subcutánea rutinaria de terapias al líquido cefalorraquídeo como Spinraza.

Biogen anunció que completó su deal de u$s 85 millones para comprar Alcyone Therapeutics, también de Massachusetts, para reforzar su cartera de administración de medicamentos. La multi consigue el candidato de sistema de administración ThecaFlex DRx, un dispositivo implantable que podría ofrecer una alternativa a las punciones lumbares repetidas para la administración intratecal crónica de medicamentos. Ver Press Release

El sistema, que se encuentra en desarrollo desde 2019 y actualmente está en estudios clínicos, se está evaluando inicialmente para la administración de su blockbuster Spinraza en pacientes con atrofia muscular espinal. En 2023, Biogen pagó u$s 10 millones por una licencia exclusiva para usar la tecnología.

Espera introducir el sistema para Spinraza a principios de 2028, sujeto al éxito de los ensayos clínicos y la aprobación regulatoria. Los datos de los estudios también servirán de base para armar planes para extender el uso del sistema a su cartera más amplia de terapias. Biogen destaca que podría facilitar la accesibilidad para una población más amplia de personas con trastornos neurológicos.

La multi de Cambridge había señalado antes del cierre de la operación que los empleados de Alcyone que se unan a Biogen se integrarán en el equipo de soluciones de administración de productos de la compañía. Acordó vender los activos terapéuticos restantes de Alcyone a una nueva empresa independiente, Neela Therapeutics. Además, realizará ciertos pagos por hitos relacionados con el desarrollo y la aprobación regulatoria de ThecaFlex DRx. Ver Press Release

Nota: en Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Artículo anteriorBMS festejó el fin de año en La Escondida
Artículo siguienteScienza celebró el fin de año en el Yacht

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre