Cinco años después de abrir el camino para nuevas formas de software como terapia, y tras la aprobación de un videojuego para tratar el TDAH, la FDA ahora dio su aval a una app de entrenamiento cerebral para la misma indicación. LumosityRx, de Lumos Labs, ofrece versiones clínicamente validadas de varios juegos de Lumosity, una app móvil que tiene más de 100 millones de usuarios.

Lumos Labs, los creadores de la app de entrenamiento cerebral Lumosity anunció hoy que recibió la aprobación de la FDA para lanzar una nueva versión de su producto como terapia digital con receta diseñada para mejorar la atención en adultos con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, TDAH. Ver Press Release

Aunque la app fue autorizada con el nombre Prismira, se lanzará como LumosityRx para aprovechar la marca de la app existente de Lumos, que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios. Indicado para pacientes de entre 22 y 55 años, ofrecerá versiones clínicamente validadas de 13 juegos de entrenamiento cognitivo de Lumosity, enfocados en los procesos cognitivos que contribuyen a la atención.

Lumos destaca que el TDAH persiste hasta la edad adulta en millones de personas, impactando sus carreras profesionales, relaciones y bienestar mental. Afirma que las terapias digitales presentan nuevas alternativas atractivas y accesibles como parte de un programa terapéutico que puede incluir terapia dirigida, medicación o programas educativos, que abordan con mayor profundidad los síntomas del trastorno.

En 2020, la FDA aprobó el videojuego EndeavorRx de Akili para mejorar la atención en niños de 8 a 12 años. El año pasado, le siguió una versión de venta libre para adultos con el nombre EndeavorOTC. Ver FDA autoriza videojuego para adultos con TDAH

LumosityRx se evaluó en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego que incluyó a más de 500 participantes en 13 centros clínicos de EE.UU. Los participantes que usaron la app mostraron una mejora significativamente mayor en la prueba TOVA, una medida de atención sostenida y selectiva, en comparación con quienes usaron una aplicación de control.

Los médicos que evaluaron a los participantes sin saber qué tratamiento recibían calificaron a los participantes de LumosityRx como significativamente mejores que los de control en una medida global de mejoría clínica, CGI-I.

LumosityRx app TDAH

Artículo anteriorKeepSmiling presentó novedades en el Faena
Artículo siguientePfizer con brindis de fin de año

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre