Cuatro años después de recibir el aval de la FDA para su anticuerpo biespecífico Rybrevant en ciertos tipos de CPCNP, Johnson y Johnson recibió la luz verde para una versión de administración subcutánea. El laboratorio estadounidense resalta que Rybrevant Faspro es menos invasiva, más rápida para administrar y provoca menos reacciones adversos.
La FDA aprobó Rybrevant Faspro de Johnson & Johnson como la primera terapia subcutánea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR).
El aval cubre todas las indicaciones que tiene Rybrevant, la versión de infusión intravenosa del anticuerpo biespecífico que recibió el aval de la FDA en mayo de 2021. Ver Press Release. Ver FDA aprueba Rybrevant de Janssen
A base de amivantamab e hialuronidasa-lpuj, el tratamiento subcutáneo apunta a reducir el tiempo de administración de horas a minutos además de reducir las reacciones relacionadas con la administración intravenosa (IV) y otros regímenes basados en quimioterapia. En general, esta forma de administración puede ser significativamente más cómoda para el paciente y supone una menor carga para los recursos sanitarios, dice J&J en el comunicado.
Un ensayo de 418 pacientes comparó el tratamiento con Lazcluze más Rybrevant Faspro o Rybrevant tradicional, a base de amivantamab-vmjw, en personas con CPNM avanzado o metastásico con mutación del EGFR que ya habían recibido terapia previa. El nuevo producto cumplió con los dos criterios de valoración coprincipales medidos mediante la cuantificación de los niveles de concentración de Rybrevant en sangre.
Los datos también mostraron que los pacientes que recibieron la formulación subcutánea experimentaron una mayor duración de la respuesta, una mejor supervivencia libre de progresión y una mayor supervivencia general en comparación con la formulación intravenosa.
Rybrevant Faspro se asoció con reacciones en sólo el 13% de los pacientes frente al 66% con el régimen intravenoso. Sólo el 1% de los pacientes tuvo que suspender el tratamiento debido a las reacciones al tomar Rybrevant Faspro con Lazcluze.
“Los pacientes ahora cuentan con una opción de primera línea sencilla y sin quimioterapia que no solo ataca la enfermedad con mayor precisión, sino que también mejora significativamente la supervivencia,” declaró Joelle Fathi, directora de atención médica en la organización de apoyo GO2 for Lung Cancer, en el comunicado de J&J. ”Con la introducción de amivantamab subcutáneo, la atención se vuelve más rápida, menos invasiva y más alineada con lo que más importa a los pacientes: tiempo, comodidad y dignidad.”














