La norteamericana Coty selló su salida definitiva de Wella, la clásica compañía de cuidado capilar Profesional y de Retail. La neoyorquina le vendió a la firma de inversión KKR su participación restante del 25,8% en un precio base de u$s 750 millones. La transacción le permitirá reducir su endeudamiento financiero.
La multi que lidera Sue Nabi acordó la venta de su participación restante del 25,8% en Wella a vehículos de inversión gestionados por el gigante del private equity KKR. Según los términos de la transacción, Coty recibirá una contraprestación inicial en efectivo de u$s 750 millones y el 45% de cualquier beneficio derivado de una nueva venta o una oferta pública inicial de la empresa. Ver Press Release.
De acuerdo al sólido rendimiento reciente y previsto de Wella, así como en las valoraciones actuales del mercado, Coty prevé un gran potencial de ingresos adicionales en efectivo, lo que acercaría el total de los ingresos brutos al valor contable de su inversión en Wella, dijo en un comunicado de prensa.
La compañía pretende utilizar la mayor parte de los ingresos iniciales en efectivo de Wella relacionados con esta transacción, netos de impuestos, para amortizar su deuda a corto y largo plazo. Se espera que tanto los ingresos de Wella como la sólida generación de flujo de caja libre de Coty -más de u$s 350 millones en el primer semestre del año fiscal 2026, en línea con su reciente previsión- reduzcan su apalancamiento financiero neto a aproximadamente 3x para finales del año fiscal 2025.
La venta completa el programa iniciado en 2020 para simplificar su cartera y sus operaciones, a la vez que se materializa el valor total de su negocio Wella. “Esta transacción marca un hito crucial para Coty, tanto en nuestra transformación como en nuestro compromiso a largo plazo de desapalancamiento”, declaró Laurent Mercier, director financiero de Coty. “
«Completar esta transacción, exactamente en línea con nuestro objetivo original de desinvertir completamente en Wella para finales del año fiscal 2025, subraya nuestro enfoque en cumplir con nuestros compromisos financieros y generar valor a partir de activos no estratégicos, a la vez que reforzamos nuestro enfoque estratégico”, destacó.
El 30 de noviembre de 2020, Coty le transfirió el 60% de su negocio de cuidado capilar Profesional y de Retail, lo que incluye a las marcas Wella, Clairol, OPI y ghd, a la firma de inversión KKR. Como parte del acuerdo, la multi recibió u$s 2.500 millones netos de impuestos y gastos. En octubre de 2021, le vendió un 9% adicional a este fondo en u$s 426,5 millones. Ver artículo. Ver artículo. Ver artículo.














