La inhibición al laboratorio nacional Aspen y propiedad de la familia Rabosto había llegado en el mes de septiembre. Y hoy casi en la clausura del año se dio por levantada la medida.

La ANMAT dio por levantada hoy, martes 30 de diciembre la medida de inhibición que en el mes de septiembre le había caído al laboratorio nacional Aspen.

Así, la empresa propiedad de la familia Rabosto cierra el año aliviado y luego de que el organismo le pusiera un stop a las actividades de la firma, la que opera únicamente como 223 y con su sede central en Remedios 3439, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. También tiene su depósito de acondicionamiento primario y secundario, situado en Virrey Cevallos 1829, en el barrio de San Cristóbal. Ver Boletín Oficial

En septiembre, la ANMAT le había instruido sumario sanitario a la firma y a su directora técnica, Lorena Durante, por la presunta infracción a distintos ítems de la Disposición ANMAT 4159 del año 2023. Ver Dispo

Asimismo, se le había ordenado a la empresa el recupero del mercado de los lotes 135024-1 1034 y el 138724-1 1034, ambos con vencimiento en enero del 2026. Se trata de su inyectable liofilizado Tazadir, y basado en azacitidina 100 mg.

Todo surgió de una inspección de ANMAT, en la que se observaron incumplimientos a las Buenas Prácticas de Fabricación y Control. Se informó que en el transcurso del proceso de inspección fueron detectadas deficiencias significativas clasificadas como críticas y mayores, en la gestión del sistema de calidad farmacéutico, locales y equipos, en actividades de producción realizadas en terceros, en el control de calidad, y en el personal de la empresa, entre otros.

Y al momento de solicitarle al laboratorio que exhiba los convenios que posee firmados con terceros presentó, entre ellos, uno rubricado con el nacional Filaxis y propiedad de Jorge Braver. En dicha empresa se apoya para la elaboración completa de productos bajo la forma de sólidos como inyectables citostáticos. A su vez, la empresa de Braver mantiene su inhibición vigente. Ver caso Filaxis

Artículo anteriorDr. Ahorro: tambalea operación en la Argentina
Artículo siguienteInforme: deals globales del 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre