La categoría de los protectores solares está al rojo vivo en la Argentina.

Y una de las firmas que ya se alistó en la batalla por el bronceado es la nacional Issue que sumó a su cartera a la marca norteamericana Banana Boat.

La misma era distribuida en el país por Grimberg Dentales hasta el año pasado.

El cambio de manos fue decidido por el gigante Energizer que adquirió a Playtex durante 2007, a nivel global.

Y otro gran cambio ha sido el de Hawaiian Tropic, distribuida durante una década por la nacional Grupo Andino. En este caso, Energizer ha determinado distribuirla en forma directa, en la mayoría de los mercados en los que opera.

Claro que este nuevo reparto disparará nuevas estrategias en múltiples sentidos.

Por un lado desde Issue, Roberto Hlace se está frotando las manos. Desde su compañía, experta en cuidado capilar ahora también se hará fuerte en protectores, debido a que además tiene en su cartera a la etiqueta Villeneuve, que incorporó después de adquirir a la local Consell durante 2006.

Mientras tanto, Grupo Andino liderada por Walter Münnich, ya tenía a Sunny Day desde hace tres años y para la próxima temporada estaría sumando una potente marca en la que aplicará todo el expertise que le puso a Hawaiian durante 16 años.

Por su parte, las tradicionales Dermaglós y Bagóvit todavía no han salido con campañas masivas, aunque no se descuidan ante el nuevo escenario.

Energizer tiene fuerte presencia en el canal Kioscos, con sus pilas Energizer y sus rasuradoras Schick. El verdadero desafío para la empresa, será alcanzar un lugar destacado en el canal de farmacias y perfumerías, donde los solares hacen la diferencia.

Todos los que juegan en este mercado, están muy atentos a este inesperado reacomodamiento de las marcas que salen al ruedo en la temporada más caliente.  

Artículo anteriorExpo Esencia 2008: los transfers como protagonistas
Artículo siguienteBagó sale a diferenciarse con su diclofenac masticable

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre