La norteamericana AbbVie anunció que a mitad de año tendrá nuevo CEO. Es que Richard Gonzalez deja su rol, y será reemplazado por Robert Michael. El ejecutivo asumirá el lunes 1 de julio.

En este comienzo del 2024, AbbVie informó que tendrá cambios en su estructura a nivel global. La firma que tiene como blockbuster a Humira designó a Robert Michael como nuevo número uno a partir del segundo semestre. Ver comunicado.

Por su parte, Richard Gonzalez deja su rol de CEO, después de estar al frente de la norteamericana durante más de una década, y pasará a ser el presidente ejecutivo. El cambio se hará oficial el próximo lunes 1 de julio. Ver Linkedin.

Al momento, Robert Michael se desempeñaba como presidente y COO de la multi desde junio del 2023, y previamente fue Vice Chairman y Presidente, entre junio del 2022 y el año pasado. En tanto, Gonzalez fue el capitán de la firma desde su spin-off de Abbott, en 2013.

Durante el año pasado las ventas de la empresa alcanzaron los u$s 54.318 millones, cifra que marcó una caída interanual del 6,4% según su último reporte de resultados, publicado el viernes 2 de febrero. Inmunología, su unidad estrella que representa cerca de la mitad de sus ingresos, cayó un -9,6% debido a la creciente competencia de biosimilares que enfrenta Humira. Ver Resultados AbbVie

Abbvie: facturación cae -6,4% en 2023

 

Artículo anteriorSalario, consumo, paros, PAMI y más
Artículo siguienteMedtronic: bye a negocio de ventiladores health
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre