La empresa de dispositivos Medtronic anunció hoy que decidió dejar de lado su línea de ventiladores. Dejará de vender los productos dentro de su cartera de Patient Monitoring and Respiratory Interventions (PMRI) debido a la falta de rentabilidad.

Los ventiladores ya no son rentables para la multi estadounidense de dispositivos médicos Medtronic. Junto con el informe de sus resultados trimestrales hoy, la empresa de Minnesota anunció que saldrá del negocio, que formaba parte de su cartera de productos para la monitorización de pacientes e intervenciones respiratorias (PMRI). Ver Press Release

Retendrá y combinará los negocios restantes de las unidades operativas de PMRI en una sola unidad llamada Acute Care and Monitoring (ACM, cuidados intensivos y monitoreo). El director ejecutivo Geoff Martha había dicho en noviembre que la compañía estaba trabajando en la separación de su negocio PMRI, una parte de su portfolio denominado Medical Surgical.

La empresa dijo en el comunicado: «Salir de la línea de productos de ventiladores, cada vez menos rentable, y combinar los negocios restantes permite una mayor inversión en ACM con un enfoque en el crecimiento rentable. Dado este aumento de la inversión junto con un panorama competitivo mejorado, la compañía tiene una fuerte convicción en impulsar un liderazgo duradero en este negocio combinado. Medtronic seguirá cumpliendo los contratos de ventiladores existentes para satisfacer las necesidades de sus clientes y pacientes, y espera que los fabricantes existentes, que hoy representan la mayor parte del mercado, puedan satisfacer la demanda de los clientes de nuevos ventiladores en el futuro

Mientras tanto, la multi elevó su pronóstico de ganancias anuales por tercera vez en este año fiscal, después de superar las expectativas del tercer trimestre gracias a una mayor demanda de sus dispositivos para el corazón y la diabetes. La demanda de dispositivos médicos se ha acelerado a medida que los procedimientos no urgentes, que se pospusieron durante la pandemia, se recuperaron al aliviarse la escasez de personal hospitalario.

A mediados del año pasado, la compañía designó en la Argentina a Joaquín Castro. en el rol de gerente general. Este bioingeniero graduado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y que forma parte de Medtronic desde el 2015 tomó el lugar que había dejado liberado Carlos Andreu a fines del 2021, y que hasta ese momento la multi había determinado quitar del organigrama. Ver designación Castro.

Artículo anteriorAbbVie nombra nuevo CEO, Michael
Artículo siguienteRusso en reunión con OPS, Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre