La norteamericana AbbVie y Calico, la empresa de investigación y desarrollo de Google, anunciaron antes de ayer, que implementarán un innovador tipo de colaboración mutua en el área de I&D. Ver comunicado.

El objetivo del acuerdo es descubrir, desarrollar, y lanzar al mercado nuevas terapias para pacientes con enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo las neurodegenerativas y las relacionadas con el cáncer.

El convenio sienta las bases para que Calico instale oficinas de investigación y desarrollo en la bahía de San Francisco que estarán enfocadas en el descubrimiento de nuevos medicamentos y en el desarrollo temprano de medicinas.

Por su parte AbbVie proveerá apoyo en las áreas de desarrollo clínico y científico y brindará su conocimiento experto en las aristas comerciales.

Según el comunicado, las empresas podrían coinvertir hasta u$s 1,5 mil millones para avanzar en la investigación de nuevas terapias innovadoras. Las dos partes compartirán los costos y las ganancias en partes iguales.

«Esta colaboración demuestra nuestro compromiso con la exploración de nuevas áreas en el campo de la medicina y  con el desarrollo de innovadoras técnicas para descubrir nuevos medicamentos que nos permitan incrementar nuestra ya fuerte pipeline”, dijo Richard  Gonzalez, CEO deAbbVie.

Mientras que Art Levinson, CEO y fundador de Calico afirmó: «La relación con AbbVie nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para comprender la ciencia del envejecimiento, mejorar nuestro trabajo clínico y brindar nuevas terapias a los pacientes”.

goo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre