El Ministerio de Finanzas y Hacienda de la provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo. El financiamiento será de u$s 500 millones destinados fortalecer las redes de salud y la mejora de la seguridad vial.

La provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo con el BID por u$s 500 millones para obras en salud y seguridad vial. El Programa de Salud, con un financiamiento de u$s 300 millones, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la cobertura efectiva de los servicios públicos.

Según dio a conocer el Gobierno de la Provincia en su sitio oficial, este programa es la segunda operación de la Línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión, suscripta en 2020 entre la Provincia y el BID. En ese marco, el ministro de Hacienda, Juan López aseguró que “Continuamos llevando adelante una inversión sin precedentes en obras de infraestructura, potenciando la logística del tejido productivo de la Provincia y mejorando la calidad de vida de las y los bonaerenses en áreas claves como salud, educación y seguridad, tal como lo contempla el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022”. Ver Gobierno de la Provincia.

En concreto, para las obras en el área de salud se prevé la expansión del primer nivel de atención, la construcción de nuevos CAPS, la adquisición de unidades sanitarias móviles, la refacción de los Centros Comunitarios de Salud Mental y de las Unidades Residenciales de la red de atención y cuidados en salud mental y consumos problemáticos. Además, se espera la conformación de una red integrada de servicio de emergencia, la constitución de un sistema de gestión unificado de medicamentos e insumos, la creación de una red de diagnóstico por imágenes provincial y el fortalecimiento del Instituto Provincial del Cáncer. Por último, se continuará la optimización del sistema público provincial de prevención, diagnóstico y atención de COVID-19.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre